Hace un tiempo presentamos el Inspire 1, la última maravilla de DJI en materia de drones. Supimos que venía con una gran cantidad de características que lo hacían prácticamente único en su especie.

Sin embargo, la prestación más destacada del Inspire 1 es su nueva cámara, que además de grabar en 4K (Ultra High Definition) posee un sistema de anclaje que la hace intercambiable: puedes sacarla y ponerla a gusto o, eventualmente, reemplazarla por una más avanzada en el futuro y mantener el cuatricóptero.

En el contexto de CES 2015, el fabricante chino mostró en el prototipo de un sistema de montaje manual que te permitirá sacar la cámara de tu drone y usarla en la mano, de manera que puedas sacarle mayor provecho a un dispositivo que cuesta al menos US$ 2.900.

mount

El mango tiene importantes características:

  • Tiene dos modos de grabación:
    • Configuras un punto para que la cámara lo mantenga a foco siempre, da lo mismo cómo muevas el mando (ideal para personas con problemas de pulso)
    • Modo steadycam: puede funcionar como esos clásicos aparatos de televisión que te permiten seguir a una persona o cosa con movimientos suaves
  • Integra un botón rojo de grabación para iniciar y detener la captura de imágenes
  • Integra un soporte para tu celular, que actuará como pantalla de la cámara

Por ahora, la empresa china no ha revelado el costo que tendrá este dispositivo en el mercado, pero se sabe que aparecerá en el mercado a partir del segundo semestre del año.