Varios de nosotros soñamos despiertos alguna vez, frente al televisor, con calzarnos un traje de buzo y tirarnos de espaldas al mar desde la cubierta del Calypso. Porque aunque el acento que le ponían al gran Jacques Cousteau era ridículo, eso no lograba distraernos de las enormes bellezas del mar llevadas al Trinitron de 14 pulgadas. Era realmente mágico.

Hoy tu puedes ser el heredero del gran Jacques gracias al Seadrone, un espectacular drone acuático que te permitirá explorar mares y ríos casi igual que como lo hacía el gran investigador francés.

seadrone

El Seadrone es lo más parecido a un cuatricóptero aéreo, pero para el agua. Permite grabar video en Full HD (30fps) y en HD (60fps) y tiene mecanismos para estabilizar la imagen cuando estás utilizándolo en aguas inquietas. Puedes llevarlo hasta 100 metros de profundidad y descubrir las bellezas del mar durante 3 horas, que es la capacidad máxima de la batería.

Además, el aparato tiene sistemas que pueden manejar automáticamente la profundidad o la cercanía con la superficie.

¿Cómo se maneja? Si, ya adivinaste… A través de una aplicación nativa para iOS que además te va informando sobre la temperatura del agua y las RPM de los motores del drone. Pero además, esa misma aplicación te permite definir las opciones de captura de imagen que incluyen la grabación de video panorámico.

seadrone_2

Sabemos que ya estás convencido de comprarlo, así que vamos a la parte dolorosa: Puedes adquirirlo en la tienda online oficial desde US$ 2.699 en su versión básica (tres motores) hasta los US$ 3.899 que cuesta la versión avanzada de seis motores. Eso sí: tendrás que esperar al menos seis meses para empezar a explorar el mar, ya que aún están en plena construcción.