Bien lo saben los padres primerizos o reincidentes. También quienes deciden estudiar o capacitarse después del trabajo. El sueño, a veces, se vuelve un lujo y hay varios que darían su reino y algo más por una siestecita en horario laboral.

Por eso, hay varias iniciativas tendientes a hacer que el dormir sea un momento placentero, pero probablemente ninguna ha ido más allá que Sense: un dispositivo de monitoreo del sueño que mide la hora, temperatura, luz ambiental y humedad de tu dormitorio para ayudarte a preparar las condiciones ideales para dormir.

Sense consta de dos partes:

  • Una esfera: se deja sobre el velador y es la que permite monitorear las condiciones ambientales de tu dormitorio.
  • Un tag (Sleep Pill): que se pone con un clip en la funda de la almohada y es el que permitirá medir nuestros movimientos al dormir.

Bedroom 1

La magia de la medición se completa con una aplicación nativa para iPhone y Android que será capaz de mostrarte los datos que tanto la esfera como el Sleep Pill lograron capturar. Así podrás ver la cantidad de horas que llevas de descanso, pero además ver una puntuación que te indicará si tu descanso fue o no adecuado.

El aparato está en una exitosa campaña en Kickstarter, que demuestra que muchos están preocupados por como aprovechan esa tercera parte de la vida que supone el dormir. Tanto así, que el proyecto necesitaba sólo US$100.000 para su fundación y ya ha pasado la barrera del millón de dólares en recaudación.