Probablemente, es un poco tarde para transformarte en un nuevo Rafa Nadal o Chino Ríos y ganar torneos con premios millonarios. Pero nunca es tarde para mejorar un poco tu tenis, sobre todo si la “tecnología vestible” te puede dar una mano.

Smash es la última novedad en este sentido. Se trata de una pulsera inteligente que permitirá al tenista profesional o amateur recopilar información mientras juega, analizarla y recibir recomendaciones para mejorar sus golpes y su técnica. Es lo más parecido a un coach, pero sin las malas caras al borde de la cancha.

Este wearable fue desarrollado en Melbourne, Australia, por Rob Crowder y obtiene información muy importante mientras el deportista juega la que es transmitida a la aplicación nativa de tu smartphone a través de conectividad Bluetooth.

De esta manera, podrás saber entre otras cosas:

  • Número y tipo de tiros
  • Velocidad de la cabeza de la raqueta
  • Monto de efecto spin
  • Rotación de la muñeca
  • Trayectoria de ataque
  • Consistencia en el punto de impacto

Con una sola carga de batería, el dispositivo permite entre 6 y 8 horas de juego. Para recargarla, necesitas solo un cable USB para conectarla. La pulsera está desarrollada con materiales que permiten que sea respirable, flexible y liviana: pesa sólo 15 gramos.

Los emprendedores están en una campaña en Kickstarter para obtener los US$200.000 para fundar la iniciativa. De acuerdo a lo indicado en el sitio de campaña, podrás obtener esta pulsera desde US$ 129 en febrero de 2015, mes en que se estima que la pulsera verá la luz.