Para qué estamos con cosas…  Probablemente en muchas áreas de la vida el tamaño no importa para nada (o al menos eso queremos creer). Pero cuando se trata de televisores, quizás el único límite para tener un aparato grande tiene que ver con que estamos endeudados hasta el cuello.

Sí señor, dejemos de mentirnos: las películas y series se ven mucho mejor cuando tienes en frente una pantalla gigante que sea capaz de mostrar dignamente el material de Ultra High Definition que sigue apareciendo.

Si hay una empresa que sabe de televisores, esa es Sony. Y su última maravilla no hace más que reforzar que el momento de la altísima definición es ahora y que el televisor dejó de ser una caja idiota para transformarse en un aparato inteligente. Así es su nuevo modelo XD9 4K de 100 pulgadas: Un dispositivo lleno de sorpresas ideal para poner en el living de tu casa cuando las deudas se hayan ido.

Para empezar, estamos hablando de un televisor que trae en su interior toda la inteligencia del sistema operativo Android TV, que te permite correr aplicaciones de los sistemas de streaming más populares del mundo: Netflix, Amazon Video, Hulu, Google Play Movies and TV, Youtube, HBO Now, entre otras. Por supuesto, puedes desplegar las fotos de tu celular en pantalla gigante gracias a que incorpora Google Cast.

sony-xd9-tv

Este televisor tiene además la tecnología Backlight Master Drive, que permite un control individual de cada uno de los LEDs que forman la pantalla. Esto redunda en un alto contraste que hará que veas tus películas con mayor nitidez. Además, soporta el formato 4K High Definition Range que es capaz de entregar un mayor nivel de detalle, brillo y color a las imágenes.

El diseño del aparato está pensado para que los cables queden correctamente ordenados en la parte trasera del televisor, de manera que no tengas la ensalada de conexiones a la vista de los invitados. Y como si fuera poco, ni siquiera tienes que colgarlo en la pared: viene con un soporte para ponerlo directamente en el piso de tu departamento.

El precio no ha sido dado a conocer hasta ahora. Pero la recomendación es que empieces an juntar. Para que te hagas una idea, la versión de 75 pulgadas cuesta US$ 10.000. :S