Cuando uno piensa en cámaras de acción, normalmente se le viene a la mente un par de marcas: GoPro y Garmin. Y si alguien te dice Olympus, rescatas de tu memoria la imagen de una cámara sofisticada, probablemente con ciertos aires “retro”, ideal para el fotógrafo profesional que requiere altas prestaciones o para el amateur que quiere que sus recuerdos queden capturados de la mejor manera posible.

Bórrate esa imagen de la cabeza. O, mejor aún, abre un espacio en tu mente para la nueva maravilla de la marca japonesa: la Stylus Tough TG-Tracker.

Como imaginarás, estamos frente a una nueva alternativa en materia de cámaras de acción. Una que viene a dejar la vara bastante alta en el segmento, ya que incorpora una serie de características que la hacen ideal para el aventurero, para el documentalista, el escalador y todas esas personas que vibran con la vida al aire libre.

La Stylus Tough TG-Tracker es ruda. No necesita ninguna carcasa para ser a prueba de agua y soportar hasta poco más de 30 mts. de profundidad. Pero también puede aguantar temperaturas de hasta -10º celsius, una caída desde una altura de dos metros y una presión de hasta 30 kilos de fuerza. O sea, estamos hablando de castigos severos.

olympus_tough-tg-tracker_8

Vamos a lo otro importante: la imagen. Probablemente estarás más que satisfecho con la capacidad de grabación en 4K a 30fps y de Full HD a 60 fps. La acción es grabada a través de un lente ultra gran angular de 204º con una apertura de f/2.0.  El sensor CMOS es de 8 MP y mide 2,3 pulgadas. Para que tus imágenes queden perfectas, la cámara viene con un procesador TruePic VII que ayuda a un sistema digital de estabilización de imágenes de 5 ejes.

Ya que necesitamos ver las imágenes que grabamos, la cámara viene con un monitor LCD de 1,5 pulgadas. Además, incorpora una lámpara LED para permitir grabación en entornos de baja luminosidad.

olympus_tough-tg-tracker_6 olympus_tough-tg-tracker_7

Una de las prestaciones más interesantes de la  Stylus Tough TG-Tracker es su capacidad de capturar gran cantidad de metadatos respecto de los entornos de grabación. Esto lo permite un GPS que dejará registrada la latitud/longitud desde donde estás haciendo las grabaciones. Sin embargo, la cámara impresiona al permitir capturar también la altitud, la dirección en que capturaste la foto o video, la temperatura que tenía el aire o el agua en el momento en que hiciste las imágenes. Y todo eso lo podrás ver en tu casa gracias a la aplicación Olympus Image Track App, disponible para tu smartphone o tablet favorito.

olympus_tough-tg-tracker_11

LA TG-Tracker viene en colores negro y verde. Aparecerá en las vitrinas en junio de 2016 a un precio estimado de US$ 350.