Probablemente, algunos de ustedes se habrán enfrentado a la disyuntiva y a aquella duda que carcome e inmoviliza: “¿Me compro un tablet o un notebook?”

Ambos tienen ventajas, pero hasta ahora pareciera ser que elegir uno u otro representaba una postura definitiva respecto del uso que querías darle al gadget que llevaste a la caja. Portabilidad v/s potencia, por ejemplo.

Para este tipo de casos y pensando principalmente en los profesionales que necesitan la combinación perfecta entre portabilidad, comodidad, versatilidad y potencia, Microsoft lanzó su nueva tablet. Una que por sus prestaciones parece prácticamente un laptop: la Surface Pro 3.

Esta nueva apuesta de la empresa tiene varias versiones que se adaptarán a las necesidades que tienes. Por ejemplo, lleva un procesador Intel Haswell que podrás elegir en tres tipos: Core i3/i5/i7. La memoria RAM es doble canal LPDDR3 y va entre los 4 y los 8 GB. Pero uno de los aspectos más llamativos es su almacenamiento en discos SSD. Acá el Surface más parece un Notebook que un Tablet: 64, 128, 256, 512 GB son las capacidades disponibles.

SurfacePro3_5

Una cubierta teclado es el accesorio más importante para transformar el equipo en un verdadero notebook

El Surface Pro 3 tiene una pantalla de 12 pulgadas con una resolución máxima de 2160×1440 píxeles (3:2 es su relación de aspecto), lo que permite que puedas trabajar, ver películas, jugar como si fuera un notebook. Además, podrás usarla para videoconferencias gracias a sus dos cámaras (frontal y trasera) de 5MP, Full HD (1080p).

En materia de conectividad, la tableta trae Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, USB 3.0, Display Port, micro SD. Podrás, por ende, agregar periféricos para trabajar con mayor comodidad como un teclado, por ejemplo.

Tablet es sinónimo de accesorios y en este ámbito la Surface Pro 3 cuenta con un nuevo teclado Type Cover que permite escribir cómodamente y tener un trackpad para mover el cursor. Pero el accesorio más llamativo es un dock que transformará el equipo en un verdadero computador estacionario.

Este equipo estará disponible desde el 20 de junio en Estados Unidos y Canadá a los siguientes precios:

  • Intel Core i3 con 4 GB de RAM y SSD 64 GB de almacenamiento — $799 USD.
  • Intel Core i5 con 4 GB de RAM y SSD 128 GB de almacenamiento — $999 USD.
  • Intel Core i5 con 8 GB de RAM y SSD 256 GB de almacenamiento — $1299 USD.
  • Intel Core i7 con 8 GB de RAM y SSD 256 GB de almacenamiento — $1549 USD.
  • Intel Core i7 con 8 GB de RAM y SSD 512 GB de almacenamiento — $1949 USD.