El que diga que la tecnología ha alejado a la gente, se equivoca. Los avances tecnológicos, incluso manifestados en gadgets de consumo masivo, pueden ser una forma de conectarte con la gente en un nivel más nerd, si se quiere, pero igual de válido.

TapTap es un ejemplo. Consiste en una pulsera que te conecta a distancia con tu pareja a través de toques y vibraciones. A través de estos, podrás enviarle tu afecto a tu novia, decirle que la amas y te acuerdas de ella o quizás sugerirle que se prepare porque la extrañaste mucho… 1313

La muñequera está pensada en personas que tienen una relación y quieren volver a comunicarse con el siempre efectivo sentido del tacto: cuando uno de los amantes toca la muñequera, sin importar la distancia, el otro siente las vibraciones.

La idea fue desarrollada por Woodenshark y consiste en un dispositivo que se conecta a teléfonos inteligentes de las líneas Android y iPhone a través de Bluetooth. Gracias a una aplicación nativa para estos aparatos móviles, la pulsera puede ser configurada para prender/apagar que la luz LED de ésta que avisa de toques perdidos. Además, la aplicación tiene una pantalla que permite enviar toques desde el smartphone y puede enviarte notificaciones cuando la batería de TapTap está baja.

La muñequera está construida con silicona y tiene un módulo que contiene el cerebro de TapTap con un puerto USB, además del sensor y acelerómetro que captan y reproducen los toques. Según la compañía, la batería debería durar alrededor de 7 horas.

Como ya habrás imaginado, las pulseras se podrán comprar en pares. Por US$130 obtendrías una para ti y otra para tu pareja.

Woodenshark está reuniendo reuniendo fondos en Kickstarter. A pocos días del término, aún llevan poco más de la mitad del dinero necesario para fundar la iniciativa. ¿Qué está pasando con los geeks románticos en este mundo?