No hay caso. La humanidad no puede estar un solo segundo disfrutando de una actividad sin buscar y encontrar una manera de transformarlo en competencia. No se puede pensar en disfrutar de un simple hot-dog sin que alguien piense que sería genial una competencia de quién come más.

El universo de los drones no escapa a este fenómeno humano y bastó con que alguien pusiera cuatro hélices a volar para que otro pensara en lo divertido de hacer una carrera de cuatricópteros. Y es así como llegamos a George Matus, un avezado piloto de esta máquinas, que decidió ir más allá de los límites: como competir ya no le era suficiente, fundó la empresa Teal Drones, en la cual su primer objetivo fue desarrollar el drone de consumo más rápido de la Tierra.

Con velocidades que alcanzan los 112 km/h y la habilidad para soportar vientos de hasta 65 km/h, Matus creó Teal, un cuatricóptero que graba en calidad 4K (a 24 fps) y que es posible controlar a través de un control de vuelo o directamente con un tablet o smartphone.

design_content_01_1920

El aparato puede tomar fotografías en formatos JPG y PNG, las que pueden ser guardadas en una memoria MicroSD de hasta 64 GB. Además, es compatible con los dispositivos de realidad virtual.

Lamentablemente, lo que Teal gana en velocidad, lo pierde en autonomía, ya que solo puede estar en vuelo por unos 10 minutos con una batería normal y 20 con una de alta capacidad.

Si lo que te interesa es el precio para compararlo con dispositivos como Xiaomi o DJI, te comentamos de que salió al mercado a US$ 1.319. Sin embargo, por ahora solo está en etapa de pre-orden y se estima que las primeras unidades estarán disponibles a partir de la Navidad de este 2016. Ideal para empezar la carta al Viejo Pascuero.