El paradigma indica que todo trabajo de escritorio se hace sentado y en toda oficina que se precie de tal el primer objeto después de una mesa donde poner el computador es, inevitablemente, una silla donde sentarse. Sin embargo, muchas personas están tomando conciencia de los enormes beneficios que tiene para la salud el dejar el asiento a un lado y trabajar de pie en una lucha contra el sedentarismo, las enfermedades cardiovasculares y los dolores de espalda.

Además, hay quienes, por su profesión, están obligados a trabajar de pie. Un Chef o un DJ, por ejemplo, necesitan moverse mientras ven la pantalla y mirar el notebook sobre la mesa es lo menos ergonómico que hay.

Para ambos casos, existe The Roost: un soporte plegable para notebooks que te permitirá tener el computador a la altura de tus ojos, ideal para quienes están eligiendo trabajar de pie o para quienes no tienen otra opción.

El soporte está construido con fibra de carbono, plástico y sujetadores de aluminio. Si eres de los que cuidan su computador más que a su propia vida, te alegrará saber que soporta hasta 60 kilos: 20 veces más de lo que pesa un laptop. Además, los sujetadores son firmes y aunque el soporte se mueva el computador quedará anclado a él.

Su portabilidad es otra de las ventajas. Mide solo 2.5 x 3.8 x 33.0 cms, lo que lo hace perfecto para meterlo dentro del bolso del computador.

El soporte cuesta entre US$75 y US$ 80, viene en una gran variedad de colores.