Cuando éramos chicos, incluso después de la llegada del juego para consola, solíamos jugar ping pong en el patio de la casa o del colegio. Era divertido, pero el problema es que sin el talento suficiente éramos candidatos al “zapatero, pierde vuelta”, que no es más que sentir la humillación de no meter ningún punto después de jugar al menos unas 10 pelotas.

Cómo nos hubiese cambiado la vida en esos años, cuántas apuestas hubiésemos ganado, cuantas vecinas hubiésemos conquistado si hubiéramos tenido a mano Trainerbot.  Este aparato consiste en un robot inteligente capaz de potenciar nuestras habilidades en el tenis de mesa por la vía de lanzarnos y lanzarnos pelotas desde el otro lado de la mesa.

Gracias a este genial dispositivo, te vas a lucir en el próximo asado de la empresa o del barrio. El robot es capaz de hacer gran parte de las cosas que hace un jugador promedio (excepto reírse en tu cara): Puede lanzarte pelotas con efecto top spin, down spin o slide spin, puede dispararte recto; también puedes programarlo para que lance un saque o te tire una corta.

ping2

Como imaginarás, la programación de cómo debe funcionar el robot se hace a través de una conexión Bluetooth con un teléfono que tenga instalada la aplicación nativa de Trainerbot para Android o iPhone. Incluso, puedes programar tus propios tiros especiales, para simular la forma en que juega el campeoncito del barrio.

Lo mejor, es que este robot puedes tenerlo para practicar en tu casa o llevarlo a la shuper-mega-loca-startup-de-moda donde estás trabajando y practicar en horas de trabajo (total, nadie se va a molestar).

Tu nuevo mejor amigo está en una campaña para ver la luz en Kickstarter. Los desarrolladores del robot están en busca de US$ 80.000 y llevan poco menos de la mitad recaudado. Si quieres darles una mano y, de paso, adquirir el gadget que te dejará como el nuevo rey del ping pong, debes desembolsar un mínimo de US$ 329.