Cada vez la gente está más preocupada de su salud y de cómo los alimentos y líquidos que ingieren afectan a su organismo.

Pensando en esto, Yves Béhar -fundador de Fuseproject– desarrolló un vaso inteligente que detecta la bebida que viertas en él y te entrega amplia información sobre lo que vas a beber.

En apariencia luce como cualquier Mug, con su tapa de cierre protector y hermético a prueba de derrames. Pero a diferencia de esos vasos, Vessylcuenta con sensores y un procesador que es capaz de indicar las propiedades nutricionales que el líquido contiene:

  • Grasas
  • Calorías
  • Proteinas
  • Azúcares

Sin embargo eso no es todo: también distingue entre diferentes tipos de bebidas gaseosas de marcas tradicionales y la variedad en cada caso. Determina, por ejemplo, si se trata de una Pepsi o Coca Cola y si es normal, light, diet o zero.

Vessyl_2

En el display de información se puede leer el nombre del líquido al interior del Vessyl, en este caso Café.

No sólo sirve para bebidas de fantasía, sino que también para vinos, cervezas y licores. Y en este caso incluye una función adicional que permite llevar la cuenta de cuánto se ha bebido.

Y la lista de líquidos continúa: se agrega el café y té, midiendo la cafeína y teína en cada caso e incluso algunos más espesos como batidos, malteadas o yoghurt.

Vessyl tiene una capacidad de 385 ml, se puede meter al refrigerador, pero nunca al congelador (Freezer). Si requiere mayores detalles sobre este genial vaso, sugerimos revisar las preguntas frecuentes.

Vessyl_5

Vessyl tiene una amplia gama de colores tanto para el vaso como para las tapas antiderrame.

Este vaso se complementa con una aplicación móvil (sólo Android por el momento) que permite llevar el registro de toda la información que Vessyl es capaz de obtener y que se conecta vía Bluetooth al dispositivo móvil.

Si consideras que es una inversión necesaria, sea por tu adicción a bebidas de fantasía o la dificultad de contar las alcohólicas, considera guardar los US$ 199 que costará el vaso en el comercio formal. Si te parece algo, te pasamos un dato: al hacer una pre-orden de compra, el precio baja a 99 dólares (pídelo aquí).

Video promocional con el vaso más inteligente: