En materia de cámaras de acción, no estaba todo dicho.  Es evidente que el mercado tiene nombres resonantes, marcas que han puesto la vara alta en el desarrollo de dispositivos de grabación de alta resistencia. Pero cuando se trata de grabar una bajada veloz en las montañas de Chile, un paseo con snorkel en los arrecifes del caribe mexicano o un recorrido en bicicleta por las calles de la bella Barcelona, hay alternativas que pueden entregar excelentes resultados y mayor compatibilidad con los dispositivos inteligentes que ya tienes.

En ese sentido, Garmin acaba de lanzar al mercado su nueva generación de cámaras deportivas de alta definición. Se trata de las Virb X y Virb XE, dos dispositivos de grabación ideales para todo tipo de deportistas, expertos y los que se ponen zapatillas el fin de semana, ya que tienen un nuevo formato más compacto, alta capacidad de captura en alta definición, formato gran angular y variadas opciones de montaje.

Una de las grandes ventajas de estos nuevos modelos es que no requieren una carcasa externa para tomar fotos submarinas, ya que su cuerpo soporta hasta 50 metros bajo el agua. También destacan sus dos horas de autonomía en grabaciones Full HD y el hecho de que las baterías y la cámara tienen terminales que no se ven afectados por las variaciones del clima (por ejemplo, el frío que hace que las pilas tengan menor desempeño). Ambas entregan además opciones de conectividad inalámbrica.

garmin_2

Pero lo mejor que presentan la Virb X y Virb XE es su alta compatibilidad con otros dispositivos Garmin, que te ayudarán a sacarle el máximo de provecho a tus cámaras: podrás conocer datos de tus actividades deportivas como la velocidad que le diste a la bici en la pista, saber a cuántos metros subiste en un vuelo acrobático en parapente, entre otras.

Ambas cámaras pueden capturar fotos gran angular agudo y ráfagas de fotos con hasta 12MP calidad de imagen. La Virb X es el dispositivo de entrada al mundo de las cámaras de acción Garmin, ya que cuesta en Chile CLP$259.990 (US$ 366). Pero si te interesa algo más profesional, tu mejor opción es la Virb XE, la que está diseñada para grabar imágenes HD profesionales en 1440p / 30fps y 1080p / 60fps con cámara súper lenta. Tiene estabilización de imagen y diferentes niveles de zoom. Además, Virb XE tiene un modo Pro con los ajustes manuales de las cámaras más avanzadas como control de balance a blancos, control de nitidez, control del color del perfil, límite de ISO y sesgo de exposición.

Las cámaras se venden en Chile en las tiendas Mall Sport, Parque Arauco, Mall Costanera Center, Garmin Store El Golf y Aeropuerto de Santiago.