Detrás del cliché periodístico del “vital elemento” encontramos una tremenda realidad: Los seres humanos tenemos entre el 65 % al 75 % de peso corporal de agua y nuestras células están compuestas en un 80% de este líquido. De hecho, una persona promedio debería beber diariamente 1,5 y 2,5 litros de agua, dependiendo de la estatura, peso y factores climáticos.

A pesar de esto, nos olvidamos constantemente de beberla. Claro, resulta que es más importante responder al email del jefe, ponerse de acuerdo para el Happy Hour y otro tipo de actividades necesarias o edificantes.

Conscientes de que tomar agua suele ser algo que olvidamos, la empresa Vittel creó la Refresh Cap: una tapa para botellas que te avisa cada 60 minutos que es momento de meter H2O a tu organismo.

Esta tapa tiene un sistema de temporizador mecánico que va contando los 60 minutos. El conteo comienza una vez que pones la tapa en la botella y la cierras. Cuando se cumple una hora, una pequeña bandera se levanta en la tapa e indica que es el momento de tomar agua.

El dispositivo fue lanzado en Francia para probar la reacción de los usuarios. De ser positiva, se espera que la compañía lleve esta útil tapa a otros lugares del mundo.