Aunque exista “la nube”, todavía hay gente que necesita almacenar toneladas de datos en dispositivos físicos. Y en ese apartado no existe nada capaz de compararse a la flexibilidad que entregan los discos duros portátiles.

Western Digital (WD) es uno de los principales actores del mercado y en la triste tragedia humana de la constante renovación acaba de presentar la séptima generación de sus unidades: My Passport Ultra y My Passport para Mac.

Disponible en cuatro colores (blanco brillante, negro clásico, berry y azul), los nuevos WD My Passport ofrecen capacidad de almacenamiento de hasta 3TB. Listos para guardar todo lo que imaginas.

“La última generación de My Passport brinda una experiencia mucho más fácil de copia de seguridad, encriptación basada en hardware y capacidades, permitiendo mantener todo el contenido digital en sus bolsillos”, es la promesa de Osvaldo Caviedes, gerente de WD para Chile, Perú y Ecuador.

El hardware de cifrado de los discos duros portátiles es el AES de  256 bits, mientras que su compatibilidad USB 3.0 entrega tasas de transferencia de hasta cinco gigabits por segundo. ¿Qué más quieren?

My Passport Ultra se encuentra disponible en Chile en las tiendas PC Factory. El precio varía según la capacidad de almacenamiento: 1TB (62.690 pesos chilenos), 2TB (94.990 pesos chilenos) y 3TB (180.490 pesos chilenos).