En la época del smartphone, salir de la casa a un día laboral o de diversión muchas veces implica salir cargado. Y no hablamos de llevar la colación, y la billetera, sino echarse encima una serie de accesorios para sobrevivir a un día completo con el teléfono inteligente.

Porque por muy inteligente que sea el aparato, necesitas sincronizarlo, cargarlo y ponerlo en tu escritorio o mesa de picnic, lo que muchas veces implica salir con los bolsillos repletos con el cable USB, la batería de respaldo y todo el ecosistema de chiches necesario para sacarle el máximo provecho al equipo. Agrégale a eso el pendrive con tus canciones y presentaciones PPT, las llaves y monedas y te darás cuenta de que eres una verdadera maraca-humana cuando te paseas por los pasillos de la oficina.

Mutants DesignLab, una empresa con sede en Hong Kong, diseñó un artefacto que reúne importantes funciones y que cualquier propietario de smartphone necesita a mano. ¿Lo mejor? Las puso en un dispositivo que mide solo 2,5 cm3. Se llama WonderCube.

En este gadget para el llavero, puedes encontrar lo que muchos usuarios de teléfonos inteligentes y computadores como parte de su día a día:

Cable para cargar y sincronizar

20150308015549-Charge2

El WonderCube viene con un cable rígido desplegable que permite cargar dispositivos con conectores Lightning (iPad 4, iPad Air, iPad Mini, iPhone 5 o superior) y MicroUSB, además de otro más corto que se conecta a puertos USB.

Dadas sus características, el cable de sincronización actúa también como un cable de carga para tu smartphone o tablet, de manera que puedas conectarlo a tu computador y mantenerlo con la batería al 100%.

Memoria adicional y pendrive

20150308030717-OTG

El dispositivo cuenta con un lector de memorias MicroSD, por lo que puedes aumentar temporalmente la capacidad de tu smartphone hasta en 64 GB. Gracias a esta funcionalidad, podrás utilizarlo además como un pendrive para llevar tus fotos, música y otros a cualquier parte.

Soporte para el teléfono

20150308030531-StandA

Este particular cubo tiene en una de sus partes una superficie con pequeñas ventosas que se adhieren muy fácil a tu teléfono. Por ende, podrás usarlo como un soporte para mantenerlo en posición horizontal o vertical.

Cargador de respaldo

20150308033008-Emergency

Una de las mejores características del dispositivo es la posibilidad de usarlo como batería de respaldo. Por su tamaño, no se podría esperar que además tuviera una celda recargable, pero el WonderCube lo resuelve de manera interesante.

El dispositivo tiene un conector para baterías de 9 volts, por lo que será muy simple conectar una de estas y darle vida al equipo.

Linterna

20150308033203-LED

Finalmente, una funcionalidad ideal cuando vienes llegando tarde a casa. El aparato cuenta con una linterna LED ideal para encontrar la siempre esquiva y movediza chapa de la puerta.

 

El dispositivo está en una campaña de IndieGoGo que ha resultado muy exitosa, ya que reunieron los US$50.000 necesarios para su fundación. Puedes comprarlo desde US$49.