¿Se acuerdan de que en los tiempos de los ladrillos Nokia varios -sobre todo taxistas- aferraban sus celulares al cinturón? Bueno, la moda vuelve pero de un modo mucho más discreto.

Xoo Phone-Charging Belt es un cinturón que parece común y corriente, sin embargo esconde un cable que permitirá cargar la batería de tu smartphone, mientras lo llevas en el bolsillo.

La magia reside en la hebilla, la cual es un cargador construido con un polímero cerámico de litio que lo hace seguro, dicen.

Sus fundadores (Nefty) -después de reunir fondos en Indie GoGo- se unieron con la cosa de moda inglesa Casely-Hayford para el diseño del accesorio, entregando dos modelos con correa de cuero y en dos colores: negro y marrón. Se pueden preordenar a 150 dólares la unidad y serán entregados a partir de junio de 2015.

El cable que integran es un miniUSB-USB compatible con la mayoría de los dispositivos móviles, excepto con iPhone. Para ellos necesitarás un adaptador. Los creadores de Xoo prometen que una carga completa toma máximo tres horas.

Ahora, ¿de dónde saca la energía este cinturón? Obvio, tienes que recargarlo a través de una fuente USB como tu computador, usando el mismo cable provisto.

Aquí un video para aclarar su funcionamiento: