La bicicleta se tomó las calles, nuevamente. Al mismo tiempo que surgían las flores de la primavera, la metrópolis floreció de bicis por todos lados.

Lo único que no ha proliferado aún es el respeto por el ciclista. Y es que a pesar de que es el vehículo preferido por miles de personas, todavía hay quienes creen que la calle es solo para los autos y presionan a los “cleteros” contra la cuneta y arriesgan la integridad de los ciclistas con sus maniobras.

La seguridad, por ende, lo es todo al pedalear y por eso es importante contar con las herramientas adecuadas para asegurarte una buena experiencia arriba de la “cleta”.

Para los que saben que la seguridad va más allá de un casco y un par de guantes, la empresa Garmin colocó en el mercado su producto Varia: un set de radar y sistemas de iluminación inteligente para ayudar al pedalero a cuidar lo único que es más importante que su bicicleta.

Varia es un completo set de seguridad para ayudarte en la calle con herramientas independientes que puedes relacionar o no entre si. Por ejemplo, cuenta con un radar que es capaz de informar la cercanía de un vehículo que viene pisándote los talones, pero que además incluye una luz roja que ayuda a que el conductor del auto te vea mejor en la calle gracias a 8 LED de alta intensidad.

Radar Varia

La gracia de este radar es que además se comunica con un receptor Varia que puedes poner en el manillar o con un sistema Garmin Edge. En el caso del Varia, los autos se representarán como luces que se van acercando. Una vez que se es adelantado, se quedará con la luz en verde indicando que ya no hay peligro alguno.

También puedes tener una luz delantera que tiene un haz regulable que funciona según velocidad. Si vas pedaleando lento, va a iluminar la zona delantera de la bicicleta. Si vas más rápido, el haz apuntará hacia adelante para permitirte iluminar la calle.

Visor Varia

Los equipos están a la venta en las respectivas tiendas Garmin. ¿Los precios? bueno, no estamos hablando de equipos económicos, pero de seguro hay cosas que valen mucho menos que tu vida. ¿Cierto?

  • Radar trasero: $174.990
  • Bundle (radar + visor): $264.990
  • Luz trasera: $59.990
  • Luz delantera: $174.990
  • Pack de seguridad: $264.990 (2 luces, control remoto, 4 soportes)