La soledad se expande en cada rincón de Japón. Hay estadísticas que calculan un 40 por ciento de la población del país estará vivendo en solitario en 2035. No sabemos cuáles son las razones, pero es claro que el mercado ha tomado nota y desarrollado una verdadera industria alrededor. Por ejemplo, servicios de abrazos y cafés donde uno puede acariciar gatos se multiplican.

Y es en ese contexto que aparece Gatebox, un asistente personal como Siri (Apple) o Alexa (Amazon), pero que agrega el holograma de un personaje cosplay en 3D. Es una chica virtual y su nombre es Azuma Hikari.

hikari-02

Dentro de las funciones que cumple Azuma, se cuenta el control de equipos inteligentes dentro de tu hogar. El dispositivo, además tiene sensores que le permiten reconocer tu rostro, así como tu voz. La idea es que Gatebox se transforme en una compañera de vida que te despierte en las mañanas, comparta contigo durante tus rutinas, qrecuerde tus actividades y te de la bienvenida después de tu largo dia en el trabajo.

Azuma Hikari está conectada a internet a través de Bluetooth y puede ser sincronizada a la TV con un cable HDMI.

Por ahora, la chica es el único personaje instalado en el dispositivo. De acuerdo a su sitio en internet, Azuma Hikari tiene 20 años y algunas de sus características son:

  • Le encanta ver animé.
  • Su especialidad son los huevos fritos.
  • Le gusta comer rosquillas.
  • Odia los insectos.
  • Su sueño es convertirse en una heroína que asiste a la gente que trabaja duro.

Por ahora, Gatebox solo está disponible en idioma japonés, pero no sería extraño que comience a ver traducciones de manera pronta.

 

Comprar: USD 2.725