Ser testigo de un evento a kilómetros de distancia como si estuvieras en primera fila, sumergirte en un videojuego como si fueras el propio protagonista o simplemente imaginar nuevas realidades a través de tus ojos. Las alternativas de la realidad virtual (VR) comienzan a desplegarse, así como la oferta de dispositivos que permiten acceder a ella.

Hace unos meses Google prometió una plataforma VR de calidad para la experiencia móvil y tras el lanzamiento de su smartphone Pixel, anunció finalmente su promesa: Google Daydream.

google-daydream

Como muestra el GIF, el uso de un dispositivo VR es simple. Basta tener una app nativa y poner tu smartphone en un compartimento especialmente diseñado para este propósito. Por ahora, el Google Pixel es el único smartphone compatible con el servicio, pero en adelante cualquier equipo Android podrá ser utilizado con Google Daydream.

Un elemento distintivo de este gadget es el uso de una tela suave que reduce el peso del dispositivo y que entrega una sensación más placentera en contacto con tu cuerpo. En cuanto a estilo, Google decidió darle a Daydream tres opciones de color: slate, snow y crimson.

Google Daydream también tendrá un control remoto para facilitar su operación.

El dispositivo VR de Google se ve bastante bien y su precio no parece tan excesivo. Google Daydream estará disponible a partir del 24 de octubre a un costo de 79 dólares estadounidenses.