Desde su irrupción en el mercado de las cámaras de video, GoPro ha ido sorprendiendo versión tras versión con nuevas e interesantes prestaciones para quienes gustan de grabar sus actividades al aire libre. Transformada en el paradigma de los dispositivos de alta resolución para grabaciones en condiciones extremas, hoy los fabricantes de GoPro lanzaron al mercado la Hero 3+, la versión corregida y aumentada de su exitosa cámara.

La nueva edición tiene algunas diferencias importantes con las anteriores cámaras:

  • Su tamaño y peso se redujeron entre un 15% (Silver Edition) y un 20% (Black Edition), lo que por supuesto impacta en su versatilidad.
  • La batería dura un 30% más, lo que los usuarios agradecerán. La versión actual, sobre todo al usarla con WiFi encendido, tiene un consumo que obliga a tener una o dos baterías de repuesto si tu intención es grabar muchos vídeos en el día.
  • Con la aplicación para smartphones de GoPro, los fabricantes prometen una latencia de hasta 4 veces menos que la Hero 3. Esto significa que a través de la aplicación podrás ver el video que proviene de la cámara casi en tiempo real ya que la demora actual está alrededor de los 4 segundos.
  • GoPro promete captura de audios más sutiles que las versiones actuales y mejoras en la reducción de ruido. En este punto va a ser clave probarla dentro de la carcaza a prueba de agua, que actualmente disminuye el sonido de manera dramática.

La nueva versión viene en dos formatos:

store_thumb_hero3-plus-black-in-package

GoPro Black Edition

  GoPro Hero3+ Black Edition: Es el tope de la línea de la marca. A diferencia de la anterior edición Black, esta tiene resoluciones de hasta 4K. Esto significa que puedes grabar video de hasta 4096×2160 a 12 cuadros por segundo. Si es mucha resolución para ti y eres de los apegados a los 30fps, te sorprenderá con una resolución de 2704×1524, más de lo que actualmente conocemos como Full HD.

Además, la Black Edition incorpora Superview: un modo de vídeo con un mayor ángulo de visión que asegura una captura más envolvente. Esto te dará más seguridad de que vas a aparecer en cuadro cuando la cámara está cerca y, desde luego, el gran angular agregará dramatismo a las tomas que efectúes.

En condiciones de baja luminosidad, la cámara se ajusta automáticamente para disminuir los cuadros por segundo y entregar un mejor rendimiento. Los fabricantes aseguran que esta versión mejora en un 33% la nitidez de las imágenes debido a cambios en la lente.

La Hero3+ Black Edition viene en versión normal y versión surf, diferencias que solo se encuentran en los accesorios incluidos. Ambas cuestan US$ 399.99.

 

store_thumb_hero3-silver-in-package

GoPro Silver Edition

GoPro Hero3+ Silver Edition: Es la versión de rango medio y representa un avance en materia de prestaciones al momento de grabar acción ya que permite la captura vídeo de 1080p a 60fps y 720p a 120 fps. El sensor de luminosidad fue cambiado por otro que mejora la calidad de imágenes en condiciones de poca luz, aunque no incorpora el ajuste inteligente de la Black Edition.

El fabricante asegura que esta edición reduce en tres veces los “artefactos” que aparecen en las imágenes. Es decir, eliminan al triple aquellos objetos o efectos ópticos que se ven en las imágenes pero que en realidad no existen.

La Hero3+ Silver Edition viene en una sola versión y cuesta US$ 299.99.

Como expertos en en rubro de las cámaras para acción, GoPro produjo este video que te servirá decidirte a comprar alguna de ellas o a pedirle a tu pareja que la considere como regalo si no sabía que comprarte para el cumpleaños o Navidad.

Sobre El Autor

Periodista, romántico empedernido, sufridor confeso. Su vida es una película, una comedia romántica con toques dramáticos, pero comedia al fin y al cabo. Cree en Dios para los partidos de la Selección o cuando no puede olvidar a una fémina. Ama el tango y el Glam-Rock, pero no odia el reggaetón. No le gusta como sale en las fotos.