En el supermercado, en un evento al aire libre o en una feria concurrida, la posibilidad de que tu hijo se distraiga y se pierda es elevada. A estas alturas habrás visto o experimentado más de alguna vez la escena de un niño lloroso en brazos de un guardia o policía esperando que aparezcan los papás. Para esos chicos (y progenitores) distraídos, la empresa BeLuvv creó Guardian: un dispositivo que permite localizar a una persona perdida con ayuda del GPS y tu smartphone.

El gadget tiene GPS incorporado, se puede utilizar como pulsera o como colgante y se conecta a través de Bluetooth con una aplicación para iOS. En ella se puede establecer el perímetro por el cual estará permitido que tu hijo se mueva. Si éste lo sobrepasa, recibirás una notificación en tu teléfono inteligente. Pero además, la misma aplicación permite que puedas crear una red de guardianes con tus familiares y personas de confianza que deberán instalar la aplicación, de manera que ellos también serán notificados del extravío del menor y te permitirán ayudar a buscarlo.

Según el fabricante, la batería del dispositivo puede tener una vida útil de alrededor de un año y la pulsera tanto en interiores (centros comerciales, tiendas, casas) o en exteriores (parques, ferias al aire libre).

La compañía tailandesa comenzará a vender el producto en noviembre de 2013, pero ya están aceptando reservas. Cuesta US$ 29.95 y te harán un descuento por comprarlo antes del lanzamiento.