Habla, te escucha, preserva tus alimentos y mantiene heladas tus cervezas. La línea de refrigeradores Family Hub 2.0 de Samsung envía sus credenciales para convertirse en uno de tus mejores amigos de la vida.

¿Cómo tanta maravilla? Esta armada de 10 refrigeradores inteligentes fue presentada en la última CES 2017 y tiene características que de seguro se adaptarán a tu exigente estilo de vida.

Un ejemplo de sus cualidades son sus cámaras View Inside, las que están atentas por si te faltan huevos (algo muy preocupante), leche o cualquiera de los alimentos que usualmente compras. Luego basta meterse a la app Groceries de MasterCard para ordenar lo que necesitas sin el mayor esfuerzo. Tú decidirás si le cuentas tus más recónditos secretos.
samsung-family-hub-0

Pero no es todo. También dijimos que la línea Samsung Family Hub 2.0 habla. Esto lo hace a través de la app AllRecipes, la cual lee en voz alta las recetas que intentas preparar. Los refrigeradores, además, responden a comandos de voz. Así puedes preguntarle la hora, cuál es la temperatura, administrar tu agenda, añadir productos a tu lista de compras y hacer esas compras en línea

Finalmente, la conectividad. En el caso de estos refrigeradores, centrada en una masiva pantalla touch de 21,5 pulgadas. Es LED y su interfaz permite que cada miembro de una familia cree perfiles propios, avatares incluidos. Además se pueden generar anuncios digitales e interfaz para recordar que hay que lavar la ropa. O lo que sea. También se pueden compartir fotos, acceder a un calendario y un sinfín de otras aplicaciones.

samsung-family-hub-1

 

En Samsung también están colaborando con apps como Grubhub, Nomiku, Glympse, Ring, Spotify, y iHeartRadio para darle un toque aún más genial.

¿Precios? Nada oficial, pero la primera generación de estos refrigeradores (la Family Hub 1.0) tiene modelos de 3.000 dólares o más. ¡Ay! Nadie dijo que mantener una amistad fuera fácil.