Hubo un tiempo no tan lejano en el cual tener un computador Apple era solo para aquellos que tenían recursos de sobra. En serio… Al menos en Sudamérica, el Macintosh era privativo, era como el súperdeportivo de los computadores. Todos reconocían la enorme estabilidad y facilidad de uso de su famoso sistema operativo, pero había pocos con los recursos para darse el lujo.

Aunque las cosas han cambiado lo suficiente como para que ahora sean mucho más accesibles, hay quienes aún consideran que comprar un Mac es demasiado caro para lo que en realidad es y están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de disfrutar las bondades del sistema operativo sin tener que vender un rinón en el camino sin tener que pagar costos elevados.

Para esas personas nació HacBook Elite: Un computador que te promete tener la misma experiencia que con un Apple, pero por una tercera parte del precio.

El HacBook Elite es ni más ni menos que un “hackintosh” o “hacintosh”. Es decir, un computador que tradicionalmente utilizaría Windows o Linux, pero al cual se le ha instalado una versión 100% operativa del OSX, el célebre sistema operativo del gigante de Cupertino.

hacbook

En este caso estamos hablando de un HP EliteBook reacondicionado, con cuerpo de aluminio, chasis reforzado con magnesio, touchpad de vidrio y terminaciones a prueba de agua. Viene con un procesador Intel i5, soporta hasta 8GB RAM, con monitor HD de 14 pulgadas que aguanta una resolución de hasta 1600 x 900, hasta 1TB de almacenamiento y una interfaz inalámbrica 802.11 a/b/g/n. Es decir, más o menos lo mismo que traía el MacBook Pro en el año 2013.

Y la promesa más importante: Viene con la última versión del MacOS y, por ende, con iTunes, iMessage, AppStore, entre otras aplicaciones.

Ahora… ¿Cuánto cuesta? Dependiendo de la configuración que elijas, puedes adquirir uno desde US$ 329 hacia arriba. Definitivamente, 3 veces menos que varios equipos de ese año que se venden en Ebay.

Por ahora, el equipo está en etapa de pre-órdenes en el sitio web oficial. Los creadores dicen que están a la espera del interés de los usuarios y afirman tener experiencia de años creando estos engendros.