Tremenda noticia. Uno de las cámaras más representativas de la lomografía quiere dejar de ser análoga. Quiere probar el placer y la gloria de volverse binaria y repartir colorido a diestra y siniestra sin necesidad de molestos procesos de revelado.

Atentos amantes de Instagram, cuidado VSOCam y adiós Hipstamatic. La reina de las cámaras análogas de los ’80 y del resucitado look LoFi está en una campaña en Kickstarter para transformarse en una cámara digital que hará vibrar de gozo a todos los que prefieren la fotografía como se veía antes. Holga Digital de Hong Kong necesita de US$ 50.000 para obrar el milagro y crear una cámara que mezcle lo mejor de lo análogo con lo mejor de los ceros-y-unos.

Estamos seguros que estas características harán que se te paren los pelos:

  • La cámara traerá un vidrio óptico que permitirá una apertura de entre 2.8 y 8.0.
  • Tomará fotografías en dos formatos: cuadrado (1:1) y rectangular (4:3)
  • Los lentes se podrán intercambiar con los que usan las antiguas Holga análogas. Lo malo: necesitas un adaptador que la empresa puede venderte.
  • Puedes incorporarle un flash externo
  • La cámara vendrá en variedad de colores, como se ve en la imagen:

eb383aa96c3e5680dd725f14d0745314_original

Ahora… una cosa es que la cámara se transforme en digital y otra es que pierda el romanticismo de la sorpresa. Porque la nueva Holga no traerá un monitor LCD para ver si las fotos quedaron bien o no. Tendrás que esperar a verlas en tu computador para conocer el resultado. Pero tranquilo, no será tan difícil: la cámara tendrá conexión WiFi, vía puerto o USB. También podrás sacar su memoria SD para descargar las fotos a tu computador.

3b035ab122c8ba92435d30c0dcaad281_original

Fotos tomadas con el prototipo de Holga Digital

Una sola mala noticia: la campaña va como avión y si no te apuras no podrás optar a la recompensa early bird, que permite tener tu flamante Holga por solo US$ 75. La estimación es que, si la iniciativa logra su fundación, las entregas se harán en diciembre. Ideal para fotografiar tu navidad y año nuevo como se hacía en los ’80.

Te dejamos con el video de campaña de la Holga Digital: