Hoop Tracker hará a los jugadores de básquetbol (amateurs o profesionales) fanáticos de los relojes inteligentes o smartwatchs. La razón es simple y clara: este reloj les ayudará a perfeccionar la técnica, principalmente en los tiros a la canasta desde los distintos sectores de la cancha. 

En particular, cualquier basquetbolista lo que más busca es mejorar en aquellos tiros que proporcionan más puntos o mejores condiciones que no sean las propias del juego en movimiento. Por esto, siempre persiguen afinar la puntería en las siguientes zonas.

HoopTracker-093

Reloj y sensores que se colocan en el aro de la canasta

  • Tiros libre
  • Perímetro
  • Tiros de 3 puntos

La información obtenida permite analizar las fortalezas y debilidades de tu juego en el mismo reloj y la posibilidad de descargar la información en tu computador. Lo que sigue es subir la información al sitio web de la compañía donde un software permite revisar más en detalle tu rendimiento con diferentes modalidades de análisis y una aplicación en la cual según las estadísticas obtenidas se reciben trofeos, algo así como un coaching motivacional. También se pueden compartir los resultados logrados en redes sociales como Facebook y Twitter.

¿Cómo y cuándo entra en acción el reloj?. Lo primero es colocar un sensor en el aro de la canasta, que es parte de los accesorios del Hoop Tracker. Acto seguido te colocas el reloj en la mano que no utilizas para lanzar. Luego seleccionas uno de los programas de tiro. El resto lo hacen ambos aparatos que se comunican entre sí midiendo y registrando tu rendimiento en varios sentidos: tiros encestados o fallidos, zona desde donde se hizo el lanzamiento según posición en la cancha y dentro del equipo, entre otros análisis tendientes a generar una estadística de juego.

Para completar, el reloj tiene 5 modalidades de programación para hacer un entrenamiento y 7 configuraciones para juegos habituales del básquetbol: algunos de los que suelen practicar los profesionales en sus prácticas y otros tantos que los amateurs gustan de jugar cuando no están en un partido.

Un vídeo para apreciar mejor el Smartwatch Hoop Tracker (reloj basketball):