Hubo un tiempo en la vida en que mi cuerpo era bastante flexible. La cúspide fue un año en que me especialicé practicando tijeras y chilenitas en las canchas de cemento de baby fútbol. Tenía las caderas llenas de moretones, pero valía la pena dar espectáculo. Con los años, eso sí, esa determinación se fue apagando y me di cuenta que el cuerpo cada vez pide menos riesgos. Todo quedó clarísimo hace unos cinco meses, cuando por primera vez intenté subirme a un hoverboard.

Traté unas cuatro o cinco veces, pero la mezcla de escaso balance y el miedo a quedar desparramado en el suelo convirtió la primera experiencia frente a un hoverboard en un verdadero fracaso y un golpe al orgullo.

Lo bueno es que la vida aún tiene revanchas: hace un par de semanas llegó a nuestra puerta un Alienboard BatWings Smart Balance Wheel con parlantes Bluetooth de Alien Wheels Hoverboard. Alguien tenía que probarlo para hacer un review y no me quedó otra que dar un paso al frente, encarar los temores y sacrificarse por el equipo.

Alienboard

Al principio fue un round de estudio. Dos días mirando la caja del Alienboard, sumando valentía.

En el tercer día, un intento tibio en que salí derrotado, en el que volvieron todas las pesadillas. No hubo caídas, solo la carencia de determinación para poder equilibrarse correctamente. Día cuatro: no nos vimos las caras, había rencor. Día cinco, el día de la victoria final. Era necesario terminar con el sinsentido: ocupando las paredes de mi pequeño departamento, y un poco de fuerza de mis abdominales (?), agarré confianza y logré dominar el Alienboard.

Fue un inicio tibio, pero cinco minutos después me movía como una serpiente dentro de mi estrecho hogar. Por cierto, la práctica indoor era completamente necesaria para evitar el ridículo público. Sirvió además para darse cuenta de un par de buenos elementos: el Alienboard BatWings Smart Balance Wheel tiene un buen radio de giro (dobla con facilidad en espacios cerrados) y que es un Bluetooth Hoverboard con parlantes.

No son calidad premium, pero se sincronizan rápidamente con tu smartphone para replicar con éxito la idea de andar por las calles con un boombox.

Alienboard 03

Hablando de calle. Después de unos días de nieve, frío extremo y lluvias, llegó el momento para probar el hoverboard en el exterior, para desatar todo su potencial. En términos generales rueda bien por el cemento. Eso sí, siempre hay que tener cuidado con las imperfecciones del camino: un pequeño evento o la separación de bloques en la vereda pueden ser riesgosos si no se sortean a una velocidad reducida.

Esto, por cierto, no es un problema exclusivo del Alienboard, sino que de casi todos los hoverboards del mercado.

¿Qué otras características tiene el Alienboard BatWings Smart Balance Wheel? La autonomía de recorrido varía entre los 15 y los 20 kilómetros, dependiendo el peso del usuario (máximo 120 kilos) y la velocidad. Con respecto a esta el límite es de 12 km/h, algo que puede sonar escaso, pero que en realidad no es nada despreciable. Sus dimensiones son 61 cm. de largo, 20 cm. de alto y 18 cm. de ancho, mientras que su eje está a cuatro centímetros de alto. Su peso es de 10,47 kilogramos, algo que lo hace difícil de llevar a todas partes o cargar al hombro en caso de que se acabe la batería (el Alienboard viene con una funda para trasladarlo).

Para el final dejamos el tema de la batería, porque seguramente has visto noticias de hoverboards causando problemas con lamentables explosiones. ¿Cómo confiar en el Alienboard BatWings Smart Balance Wheel? ¿Qué lo hace diferente? Hay dos razones.

  • Uno. Porque las baterías están desarrolladas por Samsung, compañía de excelencia en la materia.
  • Dos. Los Alienboards vienen con el logo UL de Underwriters Laboratories, una compañía basada en Illinois, Estados Unidos, con más de 100 años de experiencia y que es líder en la certificación de objetos electrónicos alrededor del mundo.

Si te convence es hora de hablar de dinero. ¿Cuál es el precio de un hoverboard? El Alienboard BatWings Smart Balance Wheel con parlantes Bluetooth tiene un valor de 579 dólares.

Alienboard 02