A Apple le salió gente al camino. Y esta vez es en serio.

Durante mucho tiempo, el gigante de Cupertino ha gozado de una merecida fama: tener uno de los computadores más livianos y delgados del mundo, el famoso MacBook Air de 11 y 13 pulgadas. De hecho, en el camino de la delgadez extrema, la empresa de Steve Jobs sometió a régimen estricto al MacBook tradicional, con lo que logró un equipo de altísimas prestaciones reduciendo, de paso, los dolores de espalda de millones de usuarios en el mundo.

Sin embargo, no estaba dicha la última palabra en este tema. HP salió al paso de Apple con el lanzamiento del que, afirman, es el notebook más delgado del mundo. Su nombre es HP Spectre y mide solo 10,4mm. La empresa de Palo Alto hizo un esfuerzo importante para superar los 13,2 mm y 15,2 mm del MacBook y el Dell XPS 13. Y ese empeño se nota en las fotos.

hp-spectre-5

El Spectre está construido con partes de aluminio en un sobrio color gris oscuro y fibra de carbono al mismo tono, con toques de color cobre. Tiene 13,3 pulgadas de pantalla, con una resolución de 1080p. Trae 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Además incorpora parlantes Bang & Olufsen para dar una experiencia de sonido espectacular.

hp-spectre-3

Lo mejor: solo pesa poco más de 1 kilo 100 gramos.

hp-spectre-2

Si estás interesado en comprarlo, acá viene lo bueno. Si haces una orden hasta el 25 de abril, el precio será de US$ 1.170. Si lo compras una vez lanzado al mercado, el próximo 22 de mayo, tendrás que pagar US$1.250.

Acá te dejamos el video de presentación del equipo.