Imprimir un documento ahora es posible las 24 horas del día, los 365 días del año y desde cualquier lugar del mundo. Y lo mejor, sin siquiera tener una impresora conectada a un computador. Qué impresora brinda tantas facilidades en un solo producto: las nuevas líneas de equipos HP que están en el mercado desde 2010. 

Mediante la línea de impresoras ePrint de HP, imprimir de forma remota es simple y fácil, sólo se requiere de un correo electrónico dirigido a una dirección única de correo que tienen los equipos HP y este se encarga de realizar la impresión en cuestión de segundos en la impresora de destino que puede estar en su oficina, hogar y también en espacios públicos donde haya habilitada una de estas máquinas. Es decir, por medio de un computador, un notebook, netbook, Tablet o Smartphone se puede obtener un impreso del documento ya sea en archivos de Micrososft Office, Adobe PDF e imágenes JPEG, y cualquier otro posible de imprimir.

ePrint conect Smarthpone_Filter

La serie ePrint de HP permite imprimir desde un dispositivo móvil que se conecté a la misma red WiFi en que este funcionando la impresora.

Otros servicios incorporados a este mismo sistema de impresión son los que se agrupan bajo el denominado Scheduled Delivery (Entrega Programada) que permite a los usuarios elegir el contenido a ser enviado a una impresora a la hora designada cada día o semana. Por ejemplo, se puede elegir un servicio de noticias de algunos de los socios de HP como Reuters, Yahoo o Facebook, entre otros, y fijar la hora de recepción e impresión.

Los usuarios simplemente se registran en las noticias o feeds del contenido de su elección a través de ePrintCenter y programan en la agenda el día, hora y frecuencia de entrega para que los artículos sean impresos.

Una vez que me enteré de que estos productos estaban disponibles ne mi país, compré una multifuncional HP deskjet INK 5525 que cuenta con esta tecnología. Razones para hacerlo fueron muchas, pero lo principal fue acabar con los constantes, y a veces molestos, llamados de familiares que me pedían ayuda y no podía dárselas a distancia.

Como la caridad parte por casa, el primer equipo fue para instalarlo en mi hogar lo cuál es tan simple como con impresoras convencionales ya que el equipo detecta automáticamente la red WiFi (sólo hay que proveer la clave) o bien se puede conectar el cable de red y obtener la conexión necesaria. No se requiere más configuración que eso.

Panel ePrint HP Filter

El panel de control cuenta con información y funciones que permiten prescindir del computador pudiendo hacer casi la totalidad de las cosas sólo con la impresora.

Luego, debes obtener desde la página web de HP la dirección de correo que te permitirá enviar el respectivo mail a la impresora. De más está decir que el equipo debe estar encendido, con tinta y papel, pero lo comento porque el error de usuario (Capa 8) es el más frecuente.

Cuándo hice todo lo necesario para comenzar a imprimir, el sistema funcionó a la perfección y la sorpresa que produjo en mi entorno más cercano y la satisfacción que me brindo a mi justificó absolutamente la compra. En todo caso no es algo caro ya que HP cuenta con esta tecnología en productos que parten desde los US$ 99.

Para abundar en el tema, les comento que aparte de imprimir de forma remota, también se puede enviar un archivo desde un Tablet o Smartphone vía WiFi sin necesidad de utilizar el correo antes mencionado, claro que estando dentro de la misma red ambos aparatos (dispositivo móvil e impresora).

En resumen, mediante estas impresoras de HP no sólo se solucionan problemas de índole doméstico, sino que con los otras funcionalidades disponibles, antes mencionadas, puedes usar esta tecnología para mejorar tu trabajo e incluso marcar una ventaja comparativa entre tus competidores. En mi caso, como Periodista, veo muchas potencialidades al sistema que me permiten derribar las barreras del espacio-tiempo.

Sobre El Autor

Periodista amante de la libre expresión por lo tanto sin mucho ánimo de regirse por una línea editorial más que la autoimpuesta. Esto, en parte, lo motivó a fundar Revista XY... Un medio propio e independiente donde las reglas son transversales... No a la verticalidad !!!