Se viene el fin del año, la época ideal para presumir ante familiares y amigos de tus habilidades como cocinero. Sea con un asado a la parrilla, con un pavo relleno o un pescado al horno, es esencial que puedas manejar todos los aspectos de la preparación.

Y si hay que elegir uno, el factor más relevante para una preparación es la temperatura. Da lo mismo la materia prima y las especias si el horno sufre un arrebato de calor y transforma tu preparación en el carbón que usarás en el próximo asado.

Es un buen momento entonces para considerar la compra de un K-Temp Mini: un termómetro inteligente para alimentos diseñado en Chile que te avisa al celular cuando tu comida está al punto perfecto de cocción. Una innovación desarrollada por los mismos creadores de Kanka, el asador-tipo-spiedo transportable y a pilas que conocimos hace algunos meses.

“La idea es nunca más tener que adivinar o conformarse con carnes y alimentos crudos o pasados en su punto de cocción”, afirma Fernando Movillo, gerente general de Kanka.

KTEMP

El termómetro funciona a través de una conexión Bluetooh 4.0 y se conecta con tu teléfono móvil o tablet utilizando la aplicación gratuita de Kanka disponible en Apple Store y Google Play. Desde la app podrás fijar la temperatura precisa para la preparación y desde ahí el K-Temp Mini va a monitorear la evolución de la cocción y te avisará con una alarma en el smartphone cuando tu comida llegue al punto de cocción perfecto. Si tienes poco manejo aún en esto de las temperaturas adecuadas, tranquilo: puedes usar algunas de las que vienen sugeridas por la aplicación.

El dispositivo cuenta además con una tecnología Smart LED. Esto significa que una luz del K-Temp te irá informando sobre la evolución en la temperatura de tu preparación. Mejor aún: el termómetro es capaz de detectar cuando estás lejos del horno o la parrilla y hace que las luces LED entren en un modo de hibernación que le permite ahorrar batería. El termómetro seguirá monitoreando tu comida y te enviará la información al smartphone.

Según el fabricante, la autonomía está en torno a las 150 horas de uso.