La mayor parte de las cosas buenas de la vida pasan sin más frente a nuestros ojos y oídos. Así, sin aviso. Y se van. Se van las buenas ideas, la frase para el bronce, la broma increíblemente graciosa. Una afiebrada epifanía, la melodía de una nueva canción para componer.

Con la idea de que esos momentos no se pierdan nunca más, dos emprendedores desarrollaron Kapture: una pulsera que te permite grabar los últimos 60 segundos y guardarlo para la posteridad.

pulsera_1

La pulsera viene en cinco colores

Mike Sarow y Mathew Dooley crearon un dispositivo resistente al agua que está siempre encendida y graba un bucle de 1 minuto en su memoria temporal. Estos 60 segundos se van sobreescribiendo continuamente hasta el momento en que toques la pulsera con tu dedo en la rejilla. En ese momento, el gadget grabará los sesenta segundos anteriores al momento en que lo tocaste.

El archivo de audio puede ser guardado en tu smartphone, en donde además podrás acortarlo, ponerle nombre, agregarle etiquetas, filtrarlo y compartirlo.

Tratándose de un dispositivo vestible, los emprendedores pusieron un interés especial en hacer un producto atractivo visualmente. Con una rejilla que evoca los micrófonos antiguos, la pulsera viene en cinco colores: Negro, Blanco, Espuma marina, Naranja cálido y Amarillo fuerte. Además de estos colores, tanto en las correas como en la parrilla de micrófono se pueden mezclar colores. En la parrilla, además, se puede solicitar una versión cromada o de oro.

pulsera_2

La pulsera se complementa con una aplicación para smartphones

El prototipo de la pulsera posee, entre otras características:

  • Dimensiones: 27.5mm x 35mm x 13.2mm (body)
  • Cuerpo y Parrilla: Plástico a prueba de impacto
  • Correa: banda de silicona
  • Peso: tanto el cuerpo como la correa pesan cada uno 15 gramos.
  • Batería: de 120mAh (alrededor de 24 horas de duración), se puede cargar a través de un conector Micro-USB.
  • Motor vibratorio: Bluetooth 2.1 (cambiará a 4.0 cuando se comience a producir)
  • Micrófono: de estado sólido, omnidireccional, a prueba de agua.

Según el sitio web de los creadores, también están trabajando en una “versión clip” del dispositivo. Es decir, un micrófono que se puede ajustar en la solapa.

La pulsera está recaudando fondos en Kickstarter y aunque se acerca el fin de la recaudación, el próximo 3 de octubre, aún están a menos de la mitad de los US$ 150.000 que necesitan recaudar.

Sobre El Autor

Periodista, Padre Primerizo desde 2013, "Bicho de Internet" desde 1997 y guitarrista desde el 2015. Volvió a ejercer la profesión más antigua del mundo: la de dar a conocer informaciones a la comunidad. También es Co-Director de RevistaXY.com