Nada es más sagrado en la vida que las fotos. Las tomamos a diario, las revisamos periódicamente, las compartimos a veces con nuestros cercanos y los que no lo son tanto, odiamos o nos encanta vernos etiquetados en ellas. Perderlas, que se quemen en un incendio o que se borren de la memoria de la cámara, es morirse un poco.

Para todos quienes valoran sus fotografías nace el servicio online Keepapix.com, proyecto ganador del programa Start-Up Chile que te permitirá respaldar y compartir tus fotos de manera simple y segura por US$ 50 anuales. El lanzamiento está previsto para el próximo 26 de agosto y la buena noticia es que regalarán a los primeros 1.000 registrados una cuenta gratis de por vida.

Rodrigo Culagovski, fundador de Keepapix, indica que la idea que inspiró este proyecto era permitir a los padres el respaldar las fotos de sus hijos. “Pero luego nos dimos cuenta que con la exposición de las redes sociales, la privacidad es un bien cada vez más valorado”, agrega.

Servicios de respaldo en la nube hay muchos, comenzando por el popular Flickr, sitio web que amplió la capacidad de almacenamiento a 1 TB. Sin embargo, la apuesta de Keepapix.com es, en palabras de su fundador, a posibilitar el almacenamiento poniendo especial foco en la privacidad del material que los usuarios subirán a la web. La idea, en palabras de Culagovski, es:

  • Que el procedimiento de carga de imágenes sea amigable.
  • Que las imágenes queden respaldadas en servidores ubicados en varios países para garantizar la protección.
  • Que el respaldo se efectúe con encriptación de los datos, de la misma manera en que bancos y otras instituciones transmiten información a través de Internet.

Según el creador del proyecto, debido a que éste tiene un fuerte foco en la privacidad, la posibilidad de compartir las fotos con amigos o familiares se efectuará a través de una url única que permitirá visualizar la foto sólo en un computador y por un tiempo limitado.

“Con esto nos aseguramos que la persona que recibe la imagen no podrá reenviarla, publicarla o incluso imprimirla, lo que le da un mayor control sobre la fotografía a su dueño”, explica Culagovski.

Sobre El Autor

Periodista, Padre Primerizo desde 2013, "Bicho de Internet" desde 1997 y guitarrista desde el 2015. Volvió a ejercer la profesión más antigua del mundo: la de dar a conocer informaciones a la comunidad. También es Co-Director de RevistaXY.com