¿Cuánta información puedes llevar en tu bolsillo? Si eres de la vieja escuela, probablemente, dirás que lo que cabe en la billetera. Pero si nacieste en la era digital irás con una respuesta asociada a la capacidad de tu flash drive. Y es ahí donde Kingston vuelve a sorprendernos con una nueva marca mundial de almacenamiento.

En la previa de la CES 2017, la compañía presentó el DataTraveler Ultimate GT, una unidad que puede guardar hasta 2TB de datos.

Este verdadero súper pendrive tiene una carcasa de color aluminio que nos recuerda el look tan característico de los primeros flash drives de Kingston, objetos prehistóricos con capacidades que apenas se encaramaban por los 128 y 256MB. Sin embargo, que parezca una reliquia tiene un fin.

Kingston privilegió la fortaleza del dispositivo y optó por una cubierta elaborada en aleación de zinc para conferirle mayor resistencia ante los golpes, además de brindarle defensa ante posibles salpicaduras de agua.

Sin duda este pendrive está destinado a profesionales de la información, quienes deben lidiar con archivos pesados y computadores personales que si bien son cada vez más delgadas y livianos, también equipan discos duros de corta capacidad.

Aunque el precio no ha sido anunciado, no habrá que esperar mucho para conocerlo, pues el Ultimate GT comenzará su comercialización a partir de febrero próximo.

Las siguientes son las principales características del Kingston DataTraveler Ultimate GT:

  • Capacidad: 1TB / 2TB
  • Velocidad: USB 3.1 Gen. 1 (USB 3.0 / 5Gbps)
  • Dimensiones: 72mm x 26.94mm x 21mm
  • Temperatura de funcionamiento: -25°C a 60°C
  • Temperatura de almacenamiento: -40°C to 85°C
  • Garantía: cinco años de garantía con el apoyo técnico gratuito
  • Compatible con Windows 7 (SP1) o superior, Mac OS v.10.9.x +, Linux v.2.6.x +, Chrome OSTM

Sobre El Autor

Periodista de carrera irregular que por su falta de convicción en cuanto a su elección se transformó en un alma en pena que abandona y retoma, cada cierto tiempo, el ejercicio de su profesión. Al parecer algo de periodismo hay en su ADN puesto que aún sigue en esto.