El declive de los rollos de film fotográficos y el ascenso de las imágenes digitales significó un gran golpe en la vida de Kodak, un gigante del rubro que demoró demasiado en reaccionar a las nuevas tecnologías. Ni hablar cuando aparecieron las cámaras dentro de los celulares.

Sin embargo, luego de un período en la bancarrota, Kodak busca levantarse y uno de sus primeros intentos es Kodak Ektra, un aparato móvil que definen primero como cámara y luego como un smartphone. Sí, Kodak finalmente se sube al bus del siglo XXI.

La parte celular de la Kodak Ektra consiste en un procesador Helio X-20 Decacore, 3GB de RAM y una memoria de almacenamiento de 32GB, expandible con tarjetas MicroSD. Nada del otro mundo, la verdad.

Donde sí prometen la diferencia es en el modo cámara, asegurando una experiencia similar a una DSLR, incluyendo un modo manual. Su lente principal tiene 21MP se caracteriza por una apertura f2.0 con estabilización de imagen, auto foco y HDR, mientras que la lente trasera es de 13MP.

La Kodak Ektra también captura videos en 4K y tiene una serie de accesorios de cuero que además buscan darle un estilo de la vieja escuela.

kodak-ektra-02

El debut de la Kodak Ektra será antes de final de año. Por ahora su lanzamiento estará limitado a Europa, con un precio cercano a los 500 euros. El plan de expansión a otros mercados aún no ha sido anunciado.