A la GoPro le salió un competidor serio al camino.

Aunque está convertida casi en un estándar en materia de cámaras de acción, al punto de que hasta la policía la está usando para registrar persecuciones o hechos delictuales, el mercado está lleno de alternativas más baratas que buscan acercarse a la calidad indiscutible de la GoPro.

La mayoría de estas opciones no ha hecho siquiera temblar el posicionamiento de GoPro en el segmento. Sin embargo, la reconocida empresa de fotografía Kodak lanzó un producto que si no destrona a la reina de las cámaras de acción, algún daño le puede hacer.

Se trata de la PixPro SP1, una bella cámara de fotografía y video con prestaciones muy interesantes para quienes gustan de grabarse debajo del agua, en sus deportes de nieve o en sus paseos en bicicleta. Porque si bien no tiene todas las enormes prestaciones de una GoPro, representa una seria alternativa para el usuario que no requiere la cámara para grabar una película de acción.

La PixPro SP1 cuenta con un Sensor CMOS de 14 MP que es capaz de grabar videos en Full HD (1920×1080) a 30fps. Tiene una sensibilidad que va desde ISO 100 a 800 y cuenta con un gran angular 2,8 que te permitirá capturar la mayor cantidad posible de acción dentro del cuadro.

En movimiento, todo el cuerpo tiembla, por lo que se valora su estabilizador de imagen y su pantalla LCD de 1,5 pulgadas que permitirá monitorear de inmediato la calidad de las tomas. También puedes tomar fotos en modalidad de ráfaga a 10 fps y tiene conectividad WiFi para vincularse a una aplicación nativa para iPhone y Android.

En materia de almacenamiento, permite que puedas usar  tarjetas  Micro SD y Micro SDHC de hasta 32 GB y cuenta con una batería de 1250mAh.

El costo de la cámara es de US$ 229. Momento: dijimos que era más barata que la reina de las cámaras de acción, pero está por sobre el precio de la White Edition (US$ 199), la versión de entrada de las GoPro. Cierto, pero cuenta

Ventajas frente a la GoPro White:

  • Tiene pantalla LCD para ver de inmediato las tomas.
  • Las fotografías son de 14 MP frente a los 5MP de la GoPro White.
  • Es sumergible sin necesidad de carcasas hasta 10 metros de profundidad.
  • Tiene controles muy simples de usar, por lo que aprender cómo grabar y reproducir es muy simple.
  • Es capaz de grabar hasta 120 fps con una resolución de 848×480. La GP llega sólo a los 60 fps máximo.

Probablemente la característica menos favorable a la PixPro sean sus dimensiones: mide 84,7mm x 51,4 mm x 39,5 mm frente a los 42mm x 60mm x 30mm de la GoPro. Pero si el tamaño no es problema para ti, entonces es una muy buena alternativa para grabar tus aventuras a un precio menor pero con grandes prestaciones.