Salir a correr está de moda. Más si lo haces escuchando música y midiendo la distancia recorrida gracias al smartphones que llevas en la mano o en el brazo. Es cool, pero reconozcámoslo: andar con un cable colgando y lleno de aparatos es un poco incómodo.

Si lo crees así, esta idea te idea te va a encantar: Kuaiwear, un par de audífonos que no necesita cables ni sincronizarse con tu celular para darte la experiencia fitness más cómoda del momento. O sea, con este aparato basta y sobra.

Kuai, en detalle, es una especie de reproductor de MP3 con 8GB de espacio para albergar tu música y que al mismo tiempo cuenta tus pasos, la distancia recorrida, las calorías quemadas, los latidos de tu corazón… En resumen, todos los datos biométricos que la gente publica en Facebook para demostrar que es deportista.

Sin embargo, Kuai es más que eso: el sistema también tiene planes de entrenamiento, un coach virtual que va motivándote en el proceso y se adapta a diversos deportes, incluida la natación. El sistema puede sumergirse a 3 metros de profundidad sin chistar.

Por si es necesario, Kuai tiene conexión Bluetooth y su batería dura 7 horas.

¿Precio? Kuai se puede preordenar por 149 dólares. Los envíos comenzarán durante este mes de enero.