Estuvimos en Samsung Electronics Chile para presenciar el lanzamiento de su más reciente dispositivo móvil, el Galaxy TabPro S, un tablet que por su arquitectura funciona también como un laptop.

Este nuevo concepto combina y unifica las funciones de entretención y productividad en un solo dispositivo que, a su vez, es muy liviano (693 gramos) y delgado (63 mm.), con una autonomía de funcionamiento de 10,5 hrs. y una carga completa en 2,5 hrs. dos aspectos muy relevantes tratándose de un tablet que, sus principales virtudes han de ser la autonomía así como la comodidad y libertad de movimiento.galaxy-tabpro-s_bRespecto del resto de sus atributos, pensando en la productividad, el Samsung Galaxy TabPro S cuenta con un procesador de sexta generación Intel Core M3 (Dual Core 2.2GHZ), pantalla multitouch de 12” Super AMOLED, con diez sensores distribuidos en diversos puntos, con lo cual se obtiene una eficiente respuesta táctil. Además, tiene 4 GB en RAM y un disco en estado sólido de 128 GB donde se almacena el sistema operativo Windows 10.

También cuenta con gran compatibilidad para diversos software productivos como la Smart Suite Office 365 y miles de aplicaciones disponibles en Windows Store.galaxy-tabpro-s_dEn cuanto a la entretención, otro componente que la marca ha privilegiado, el Samsung Galaxy TabPro S está dotado de dos cámaras, una en cada cara del dispositivo, con resolución de 5 megapixeles y auto foco que permiten capturar memorables momentos y también compartir divertidas selfies en redes sociales.galaxy-tabpro-s_eTambién se pueden reproducir videos con la mejor resolución disponible en la actualidad de UHD 4K dimensionada en 3840 x 2160 más 24 fps y en formatos MP4 y WMV.

Para la transferencia de datos y la conectividad, el Samsung Galaxy TabPro S incluye Bluetooth V 4.1 y puerto USB C Type.

galaxy-tabpro-s_fEn cuanto al audio, el tablet de Samsung puede reproducir 6 tipos de formatos: MP3, M4A, AAC, WAV, WMA y FLAC.

Para optimizar aún más la experiencia de usuario, un complemento de este tablet es el Samsung C-Pen Stylus, un puntero que se conecta vía Bluetooth. Sin embargo, este accesorio no está incluido cuando compras el Galaxy TabPro S cuyo precio es de CL$ 990.000.galaxy-tabpro-s_c

Bonus: Les dejamos un enlace para descargar un estudio acerca del mercado de tablets realizado por Samsung Electronics en conjunto con Fieldworks Consultores que dice como se relacionan los chilenos con estos dispositivos. Descargar aquí.

Vean el video promocional del Galaxy TabPro S: