Luego de su estreno en enero de 2013 en plataformas iOS, la red social y aplicación Vine llegó finalmente a Android. Desde este 3 de junio, la interesante apuesta de Twitter en materia de videos seguirá sumando adeptos a los más de 13 millones de usuarios ya que, según el blog de la red del pajarito celeste, la aplicación estará disponible en Google Play para todos los dispositivos con sistema operativo 4.0 o superior.

Los usuarios de Android podrán así aprovechar las características de esta aplicación que permite crear videos de hasta 6 segundos que se reproducen en un loop (una y otra vez), además de utilizar las características propias de una red social: encontrar publicaciones destacadas (Editor’s Pick) o encontrar y seguir a otros usuarios. Algunas marcas de automóviles, motos y productos ya han registrado sus usuarios en esta red, aunque pocos están publicando material de manera frecuente.

Según el blog de Twitter, en las próximas semanas se liberarán nuevas actualizaciones y funcionalidades para la versión iOS y, aunque reconocen que las ediciones para ambos sistemas no están perfectamente sincronizadas, seguirán trabajando para lograrlo a la brevedad. Entre las funcionalidades que se incluirían pronto estarían el uso de la cámara frontal, la posibilidad de compartir en Facebook y de recibir menciones y hashtags.

Si tienes un dispositivo Android con un sistema operativo como el indicado y ya te uniste a Vine, acá te dejamos algunos usuarios de la red social para que los busques, ya que muy probablemente valdrá la pena seguirlos:

  • Jimmy Fallon
  • SuicideGirls
  • Mercedez-Benz
  • Victorias Secret
  • Volkswagen USA
  • Paul McCartney

Ahora, si eres usuario de Vine de la versión iOS, esperemos que la llegada de esta APP no te haga perder la compostura como a ciertos usuarios de Instagram enfurecidos por la llegada de esta red social a los dispositivos del robot verde.