La marca china Huawei no quiere perder pisada en el voraz mercado de los teléfonos celulares. Por lo mismo, en la feria IFA de Berlín acaba de presentar sus nuevos modelos estrella: el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro.

¿Qué los hace especiales? Aquí te hablamos de las características de ambos smartphones a través de cinco características que también los distinguen entre sí.

He aquí las diferencias entre el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro.

EL DISEÑO

Ambos teléfonos cuentan con una arquitectura bastante similar. Coinciden elementos como un vidrio trasero y costados curvos con biseles casi inexistentes. La diferencia principal, entonces, radica en el tamaño. Si bien el Huawei Mate 10 Pro es más largo, al mismo tiempo es menos ancho, menos grueso y más liviano (178 g. vs 186 g.) que el Mate 10.

Es ínfima, pero distinta.

En cuanto a colores, el Huawei Mate 10 viene en Mocha Brown, Champagne Gold y Pink Gold. Por su parte, el Mate 10 Pro cuenta con Mocha Brown, Pink Gold, Midnight Blue y Titanium Gray.

LA PANTALLA

La diferencia de tamaño, obviamente, incide en la pantalla. Al compararlas, viene lo interesante.

El Huawei Mate 10 presenta una pantalla de 5,9 pulgadas con un aspecto 16:9, una resolución de 1.440 x 2.560 y una densidad de 499 pixeles por pulgada. Por otro lado, el Mate 10 Pro equipa una pantalla de 6 pulgadas con resolución 1.080 x 2.160 y una densidad de 402 pixeles por pulgada.

Pareciera que el Mate 10 es mejor que el Mate 10 Pro, pero aquí el elemento sorpresa. La pantalla del Mate 10 es LCD, mientras que la Mate 10 Pro es OLED.

AGUA Y POLVO

Solo el Huawei Mate 10 Pro tiene la certificación IP67, la cual otorga resistencia ante el polvo y el agua. El Mate 10 puede ser sumergido hasta un metro por un tiempo máximo de 30 minutos.

Este es el Huawei Mate 10.

ALMACENAMIENTO

En general, ambos teléfonos comparten una serie de elementos en cuanto a OS y hardware. Por ejemplo:

  • Ambos operan OS Android Oreo.
  • Los dos tienen un chip octa-core Kirin 970 a 2.36GHz y 1.8GHz.
  • Cuentan con una unidad de procesamiento (NPU) que mejora su rendimiento en Inteligencia Artificial (IA).
  • Equipan una cámara Leica dual (20 MP monocromo y 12 MP color) atrás y una de 8MP adelante.

¿Qué los diferencia, entonces? Su capacidad de almacenamiento. El Mate 10 ofrece 4GB de RAM y 64 GB, con espacio para tarjeta SD, mientras que el Mate 10 Pro además de esa configuración (sin micro SD) cuenta también con una opción de 6GB y 128GB.

EL PRECIO

No podía ser de otra manera. El Mate 10 estándar comenzará a ser vendido a finales de octubre a €699, mientras que el Huawei Mate 10 Pro llega a vitrinas a mediados de noviembre con un precio de €799.

¿Te gustó un más que otro? ¿Cuál comprarías el Huawei Mate 10 o el Huawei Mate 10 Pro? Opina.