Como cada año, Las Vegas se viste de fiesta para recibir el evento de electrónica de consumo más importante del mundo: la feria CES.

Como cada año, las marcas vinculadas con la tecnología de acceso masivo guardan sus mejores novedades para darlas a conocer en el contexto de esta feria. Del 6 al 9 de enero del 2015, las compañías harán anuncios o realizarán lanzamientos de los próximos gadgets que llevaremos a nuestra vida y nuestro hogar.

El “día cero” de esta feria, previo a su inicio, ya trajo interesantes lanzamientos y novedades:

 

LG G Flex 2

lg-g-flex-2

Era un secreto a voces de que LG lanzaría una nueva versión de su teléfono con pantalla curva. Se podría decir que era uno de los anuncios más esperados y probablemente nadie quedó decepcionado.

El aparato trae una pantalla de 5,5 pulgadas (0,5 menos que su antecesor), viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits y 8 núcleos, memoria RAM de 2 GB y capacidades de almacenamiento de 16 y 32 GB (ampliables con una microSD hasta 2 TB).

Para las selfies, incorpora una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 1,2 MP. Incorpora sistema operativo Android 5.0 “Lollipop”.

Por ahora se desconoce su precio. Se sabe que a fines de enero aparecerá en las tiendas coreanas y que luego debería inundar los demás mercados.

 

Los televisores SUHD de Samsung

15983666299_a1138b4958_z

Apenas nos estamos acostumbrando a la idea. Ni siquiera hay mucho contenido. Recién estamos juntando la plata. Y resulta que estábamos haciendo todos los esfuerzos para comprar un televisor de Ultra High Definition cuando aparece Samsung y empieza a hablar de SUHD. Y ahora, ¿qué hacemos con la cámara 4K?

Tranquilos, si bien puede ser una ambición legítima tener la última tecnología en tu living, la buena noticia es que esa S adicional que los coreanos agregaron a la UHD no tiene que ver con la resolución de la pantalla, por lo que tu cámara está a salvo (por ahora). La S de Súper tiene que ver con la tecnología que permite, de acuerdo a la marca, tener hasta 2.5 más de contraste y de brillo, además de una profundidad de color 64 veces mayor que la actual.

Esta tecnología llegará a las familias de televisores JS9500, JS9000 y JS8500, para aparatos entre 48 y las 88 pulgadas.

Samsung incorporó además el sistema operativo Tizen (basado en Linux) para renovar su Smart Hub e incorporó tecnología Bluetooth para que puedas conectar tus aparatos al televisor y ver las imágenes en él.

 

Proyector ZTE S PRO 2

ztespro2

En la CES de 2014, la empresa ZTE lanzó la primera versión de un proyector inteligente. La versión 2 de este dispositivo fue anunciada en este día cero de la CES 2015 y será una delicia para quienes no conciben ver películas o jugar si no es en una pantalla gigante.

El primer avance es que este equipo soporta 4g LTE y viene con Android 4.4. O sea, no necesitas de un dispositivo físico para disfrutar tu contenido. No requieres estar conectado a una red WiFi o enchufarle un dispositivo como Chromecast. El equipo puede correr sus aplicaciones Android, por lo cual es completamente independiente y te permitirá ver películas y series en cualquier lugar donde puedas proyectar imagen.

El proyector posee 200 lumens y resolución de 720p. Tiene autofoco y es capaz de detectar la forma del lugar donde estás proyectando, de manera de adaptar la forma de la imagen y evitar esos trapezoides extraños.

Posee una batería de 6300mAh y, además de WiFi, cuenta con puertos USB y HDMI.

 

Withings Activité Pop

withings-activite

Gastar US$450 en un reloj inteligente parece una locura para el común de los mortales, por mucho que sea una belleza hecha en Suiza. Sin embargo, es difícil resistirse a un aparato tan sexy como el Withings Activité y la lucha interna de si comprarlo o no comprarlo es desgastante.

Por suerte, la compañía aprovechó la CES 2015 para demostrar que escucharon el clamor del pueblo manifestado en un “chuuaaaaaaaa, muy caro” que retumbó en sus oficinas. Y anunciaron el lanzamiento de una versión más accesible de su reloj.

El Activité Pop parte en US$150 y mantiene sus características como monitor de actividad física y de nuestro sueño. Obviamente, para bajar el precio unos cuantos cientos de dólares hubo que hacer algunos cambios. Esta versión no es de acero inoxidable, sino de PVD. No tiene correa de cuero, sino de silicona. No trae esfera de safiro. Tampoco está hecho en Suiza.

A pesar de eso, sigue siendo estiloso. Permite conectarse a él por Bluetooth 4.0 y usar la aplicación Withings Health Mate (disponible para Android y iPhone).