Cada cierto tiempo, Leica nos sorprende con nuevas y espectaculares cámaras fotográficas. Hoy no es la excepción.

Al mismo tiempo, la empresa fundada por Oskar Barnack tiene un talento especial para hacernos preguntas dolorosas. Del tipo: ¿por qué la vida es tan injusta?o ¿por qué no nos hemos ganado un súper-premio de azar que nos permita darnos un lujo alguna vez? Tanto machaqueo cerebral, porque esta maravilla cuesta US$ 16.900 dólares (casi 12 millones de pesos chilenos).

¿Qué tiene de especial la Leica S TYP 007?

Muchas cosas. Para empezar, es una nueva versión de su conocida linea S que desde el 2009 viene dando cátedra en el formato de las cámaras medianas (en tamaño, al menos… se ve que no en el presupuesto).

Este año 2015, la empresa alemana decidió hacer algunos upgrades para seguir en esta dura pelea por las preferencias del público. De esta manera, mantienen sus 37,5 megapixeles de resolución, pero ahora gracias a un sensor CMOS Leica MAX y un procesador de imágenes Maestro II.

USP-1-Seite_teaser-480x320

Gracias a este procesador y al sensor de 45 mm., además de un búfer de memoria de 2GB, todo anda más rápido. Podrás grabar videos hasta en 3,5 cuadros por segundo, en formato 4K (Ultra High Definition) o en el formato Super 35. Es, por ende, la cámara ideal para filmar tus películas o cortometrajes.

En materia de sensibilidad, la cámara llega a un registro más amplio: desde 100 a 12.500 ISO. Y, como era de esperar (por el precio), la Leica S viene con conectividad WiFi, puerto de conexión USB 3.0 para poder transferir a tu computador los pesados archivos de fotografía, y video.

Para los “manitos de hacha” que no son cuidadosos con nada, buenas noticias: la cámara está construida con un chasis de magnesio fundido a presión muy duro. Además, incorpora un protector Corning Gorilla Glass para salvar al monitor de los insistentes arañazos.

USP-4-Clickwheel_teaser-480x320

Si todo eso te parece poquita cosa, atento: la cámara incorpora tecnología GPS, por lo que dentro de la información EXIF de las fotos podrás guardar la ubicación exacta donde las fotos fueron tomadas. Adicionalmente, puedes controlar la Leica desde tu iPhone o iPad gracias a su aplicación nativa.

Si no estás convencido de gastarte tu recién adquirida herencia, veamos qué pasa cuando veas las imágenes que el fotógrafo Max Montgomery logró con esta maravilla.