Sí señores… Falta poco para el inicio de la Navidad de los fanáticos de la tecnología. Se acerca la inauguración de la CES 2017 en Las Vegas y, con ella, se viene una avalancha de anuncios en que las marcas presentes te prometerán el cielo y la tierra a un clic de distancia.

De hecho, y como suele suceder, son varias las que ya comenzaron a desparramar el arsenal con el que pretenden ganarse el corazón (y el bolsillo) de los clientes las personas. “El que pega primero, pega dos veces”, dicen.

Una de esas marcas es Lenovo. El gigante chino acaba de dar a conocer una serie de productos, entre los cuales se encuentran un asistente personal para el hogar llamado Lenovo Smart Assistant (semejante a Amazon Echo o Google Home, que incorpora sistema operativo Alexa) y un interesante juego de gafas de realidad virtual basadas en tecnología Windows Holographic.

Sin embargo, el más llamativo de sus anuncios fue la llegada de Lenovo al mundo gamer con la presentación de su familia Legion, un grupo de notebooks desarrollados esencialmente para los videojuegos.

lenovo-legion-y520-4

La familia Lenovo Legión

Se trata de dos modelos de computadores, Y720 e Y520, con pantallas de 15,6 pulgadas y procesadores Intel de séptima generación que pretenden ser la delicia de los gamers.

Los equipos vienen con tarjetas gráficas GPUS Nvidia GeForce GTX 1050 y 1060, pantallas 4K (UHD) y sistema sonoro con Dolby Atmos (excelente para su uso con audífonos), de manera que tu experiencia de juego sea espectacular. Además, tiene un diseño muy atractivo y teclado retroiluminado.

lenovo-legion-y720-7

El modelo más sencillo es el Y520, el cual llegará a las vitrinas en febrero de este año con un precio base de USD 899 dólares. El más potente de la familia, el modelo Y720, en tanto, arribará a los escaparates durante abril con un costo inicial de USD 1.399 dólares.