Empieza a despedirte lentamente de los tornillos, los tarugos, los pernos de anclaje y los destornilladores eléctricos, los soportes, los maestros chasquilla. Ya no habrá que “dentrar a picar” tu pared ni llenarla de agujeros imposibles de tapar en el futuro. Adiós, bye bye, hasta la vista.

LG Display Co., división proveedora de pantallas para su hermana LG Electronics, presentó este 19 de mayo un display ultradelgado tan liviano y fino que puedes adherirlo a la pared usando, literalmente, solo imanes.

Según el medio coreano Yonhap News, la empresa coreana sorprendió a todo el mundo con su Wallpaper Panel de 55 pulgadas: una pantalla desmontable de solo 0,97 mm de espesor y 1,9 kgs, que podrías sostener fácilmente en la pared de tu oficina o living con un panel magnético.

AEN20150519006000320_01_i

 

Para que te hagas una idea, el panel OLED más delgado que LG tenía hasta la fecha era uno de 4,3 mm de espesor, por lo que este panel representa una verdadera innovación en la materia.

Hasta ahora, la compañía no ha indicado la fecha en que estas pantallas estarán disponibles en consumibles masivos ni aclaró cuáles son las otras empresas que se beneficiarán de la tecnología.