El mundo nos bombardea con pantallas. En la oficina, en las calles, en tus bolsillos. Donde mires. Pero a la hora de definir cuál es la reina de todas, siempre tendremos nuestro corazón vinculado a la pantalla que tienes frente a tu sillón: la vieja y querida pantalla de tu televisor.

Oh boy, el viaje desde los tubos catódicos hasta las súper pantallas OLED ha sido más que interesante y la feria CES de Las Vegas siempre es un buen lugar para saber qué hay de nuevo. Pusimos nuestros ojos en la edición 2017, analizamos las UHD, las 4K y todas las siglas con las que nos embolinan la perdiz, y decidimos que éstas son las TV más sorprendentes, las que quisiéramos tener en nuestras paredes.

LG SIGNATURE OLED TV W

Esperamos que las personas que desarrollan esta TV tengan un sueldo que corresponda a la magia puesta en esta máquina. Con versiones de 65 y 77 pulgadas, la LG Signature OLED TV W sorprende por la calidad de sus componentes y lo delgada que es: 2,57 mm. de ancho. Toma una regla, mide el ancho del celular que tienes el bolsillo y repite otra vez: 2,57 mm. de ancho. Desquiciado.

El concepto es poner la TV en la pared y hacerla parte de ésta. De hecho, tiene soportes magnéticos para reducir el espacio entre el televisor y la muralla. También destaca por su imagen 4K HDR, su sonido Dolby Atmos y su sistema de conectividad webOS. Debería llegar a tiendas en marzo. Su precio no fue revelado, pero imaginamos que es un televisor que hará daño a tu billetera.

lg-signature-oled-tvw_1

LG

SAMSUNG QLED TV

Para que ir por una OLED si puedes tener una QLED. Samsung cambia la semántica para introducir un televisor de 75 pulgadas con tecnología Quantum Dot, la cual entrega una pantalla con mayor estabilidad y eficiencia. Todo redunda en un espectro de color más amplio y un óptimo brillo HDR, entre otras cosas.

Que sea una pantalla curva también mejora la calidad de imagen desde cualquier ángulo.

Otro elemento destacable es su discreto conector hacia la electricidad, lo que sin dudas ayudará a reducir el enjambre de cables que tienes alrededor de tu living.

samsung-qled-tv

Samsung

SONY BRAVIA A1E OLED TV

Es extraño imaginar que Sony aún no estaba en el tren de los televisores OLED. Sin embargo, la deuda ha sido saldada en la CES 2017 con este Bravia A1E que trae lo mejor del combo 4K + HDR. El aparato estará disponible en 55, 65 y 77 pulgadas.

A la hora de marcar diferencias, este televisor destaca por tener parlantes con subwoofer incorporados. ¿Dónde? En la misma pantalla. Su funcionamiento, por cierto, no afecta la experiencia de ver TV.

sony-bravia-oled

Sony

PANASONIC OLED 65EZ1002

Panasonic quiere pelear el trono OLED a LG y para ello presentó un televisor 4K UHD + HDR que clama tener más brillo que la competencia. Nos vamos a evitar toda la jerga asociada, diciendo que la tecnología presente en este televisor también es usada por profesionales cinematográficos para dar con el color que desean en sus producciones. Nada mal, ¿eh?

En cuanto al sonido, Panasonic trabajó con Technics para crear un parlante llamado Dinamic Blake, que parece una sound bar incorporada al aparato.

Solo habría que decirle a la gente de Panasoncic que sea más creativa con lo nombres de sus equipos, porque parecen contraseñas de altísima seguridad.

panasonic

Panasonic

HISENSE 100H10D SERIES

Hisense es una marca china que trata de conquistar Estados Unidos. La ponemos en este resumen, porque presentó una pantalla mastodónica de 100 pulgadas, con 4K Laser Cast TV, un pequeño proyector compatible con HDR y que hace la magia. Tiene sonido 5.1 y su precio es de USD 12.999.

Suerte con encontrarla, pagarla y colgarla en tu pared.

hisense

Hisense