Todavía no hay claridad en torno al nombre que recibirá el nuevo iPhone. El turno corresponde para un 7S, pero aparentemente las opciones van por otra cuerda: iPhone 8, iPhone Edition o iPhone 10, a propósito del décimo aniversario del smartphone creado por Apple.

Sea como sea, hay una cosa segura e indignante: como el gigante tecnológico ya te tiene vista la cara, le pondrá un precio que sacará el dinero de tu billetera con si estuviera usando una retroexcavadora.

Sí, tal como lo ves.

El reportero tecnológico Benjamin Geskin afirma que la nueva máquina de Cupertino costará USD 999 en su versión más básica (64 GB), mientras que ofrecerá su tope de línea (512 GB) por USD 1.199. Sin lugar a dudas, un abismo de diferencia con los USD 649 que hoy cuesta el iPhone 7 y casi al mismo valor que sus laptops de entrada.

¿Cómo se justifica semejante precio para el iPhone 8? Además del almacenamiento, reconocimiento facial y una nueva pantalla OLED, la verdad es que por ahora no hay anuncio de ninguna función extraordinaria detrás del teléfono, el cual debería estrenarse oficialmente el próximo 12 de septiembre.

Para el final dejamos espacio para tu opinión, respondiendo a la siguiente encuesta