¿Acaso Spotify está pensando en desarrollar una suerte de iPod conectado a internet? La pregunta viene dando vuelta estos últimos días, luego de una filtración/indiscreción/estrategia publicitaria que circula en la red.

La historia al grano: hace unos días, la compañía publicó en su sitio web una oferta de trabajo (que luego borró) para buscar a un gerente de proyectos para la creación de un hardware/gadget capaz de distribuir los contenidos de la plataforma musical.

En concreto, un dispositivo con conexión a internet que permita gestionar las listas musicales, “al estilo del Pebble Watch o Amazon Eco”, como se alcanzó a leer en el efímero aviso.

flickr/Sascha Kohlmann

flickr/Sascha Kohlmann

Nada más.

¿Qué tendrán en mente en Spotify? Quizás pensaron que si ya tienes el servicio, ¿por qué no tener toda la experiencia empaquetada? Está por verse si la idea es real, si efectivamente habrá un desarrollo que se convertirá en producto y, sobre todo, si la empresa será capaz de generar un ecosistema atractivo para mejorar la experiencia de los usuarios.

Mmm, a primeras, la idea me hace fruncir el ceño. No soy demasiado amigo de los sistemas cerrados (hola Apple). Además, todo parece llegar algo tarde. A fin de cuentas, prácticamente, hoy no existen limitaciones para elegir el dispositivo desde donde utilizar Spotify: celulares, parlantes, consolas, tevés o casi cualquier aparato con conexión a internet hace la magia. ¿Qué podría ofrecer un nuevo dispositivo al respecto?

Tal vez el asunto vaya más lejos y se trate de segmentar a los usuarios, creando nuevas categorías con beneficios especiales para quienes utilicen el dispositivo nativo de Spotify.

Quién sabe, pero por ahora la especulación está entretenida.

Sobre El Autor

Periodista de carrera irregular que por su falta de convicción en cuanto a su elección se transformó en un alma en pena que abandona y retoma, cada cierto tiempo, el ejercicio de su profesión. Al parecer algo de periodismo hay en su ADN puesto que aún sigue en esto.