Huawei se lanzó. La marca de teléfono de Alexis no se contenta con hacer que el futbolista del Arsenal tenga su propio pasito maravilla, sino que además está en la búsqueda de golpear el mercado de tablets y notebooks con su último lanzamiento. Uno que no es, casualmente, ni una tableta ni un computador portátil, sino una interesante mezcla de ambos.

En la feria Mobile World Congress acaba de dar a conocer el Matebook, el primer dispositivo híbrido de la compañía que está dirigido a esa gente que necesita el máximo de movilidad, comodidad y hermoso diseño pero sin perder funcionalidades importantes para efectuar su trabajo. En el fondo, estamos hablando de un equipo plenamente funcional que podría reemplazar en un 100% el computador que tienes en tu escritorio, pero con la movilidad que te permite un tablet que usa tu hijo.

El dispositivo cuenta con un procesador de sexta generación Intel Core para manejar las demandas empresariales más rigurosas, pero manteniendo el diseño elegante, delgado y liviano, sin el molesto ruido del ventilador. Si te preocupa la perfomance del equipo, tranquilo: el dispositivo ofrece hasta 8 GB de memoria y un disco duro de estado sólido con capacidad de hasta 512 GB.

Está diseñado para funcionar con Windows 10, por lo que podrás instalarle las clásicas herramientas de productividad y ofimática que tiene Microsoft, además de navegar con Edge, el browser que reemplazó a Internet Explorer.

4

El MateBook está hecho de una sola pieza de aluminio, además de contar con un cuerpo de protección resistente para soportar tu estilo de vida ajetreado. Eso lo hace liviano (pesa 640 gramos) y ultra delgado. Para que puedas redactar los emails a los clientes, el teclado de este aparato es suave y durable, pero además es muy delgado gracias a sus teclas grandes de 1,5 mm de espesor.

El panel táctil integrado utiliza la tecnología multi-touch que soporta movimientos de los dedos suaves y precisos. Además, en sus 12 pulgadas soporta resoluciones de hasta 2160×1440 y un amplio ángulo de 160 grados para una experiencia de inmersión.

3

Si, de seguro estás pensando en la autonomía: ¿Te acomodan 9 horas consecutivas trabajando con uso de internet? ¿29 horas de reproducción de música? Lo mejor de todo es que la carga completa de la batería de litio 33.7Wh se carga completamente en dos horas y media.

El equipo estará disponible en los próximos meses y sus precios van desde los US$ 699 (4 GB – 128 GB SSD) hasta los US$ 1.599 (8 GB – 512 GB SSD).