Nada que hacer con la nostalgia, sencillamente contra ella no se puede, porque se ancla en la emoción y en la promesa de resucitar una sarta de recuerdos. Solo así se puede justificar el incipiente e innecesario resurgimiento del cassette de audio.

Hace poco te contamos del Elbow que va en esa línea, pero ahora la idea va más lejos con el Mixxtape, un cassette en toda regla que ofrece vivir la experiencia de oír canciones como hace 40 años.

El Mixxtape luce como cassette y opera como tal, pues su contenido se puede reproducir en un tocacintas. Ahora, si tienes arrumbado un viejo walkman, pues ve desempolvándolo y así tendrás la experiencia completa.

Pero no es todo. Aunque el Mixxtape luce como un viejo TDK, es un reproductor capaz de leer los formatos de audio digital más corrientes, como el sacrosanto MP3, además Flac, OGG, APE, WAV y WMA. Su carcasa de fibra de carbono también incluye una pequeña pantalla LCD para desplegar información sobre las canciones.

Para calzar con el mundo digital este cassette resucitado también incluye entrada para tarjetas micro SD, conectividad bluetooth y entrada de audio para jack de 3,5 mm., puerto micro USB y pulsadores para las funciones de encendido, apagado. La batería ofrece unas 12 horas de reproducción y se carga, obviamente, por el puerto USB.

El Mixxtape es un proyecto presentado en Kickstarter, donde ya ha reunido unos USD 93.000 superando ampliamente su meta para iniciar la producción. Si quieres reservar el tuyo, anótate con USD 50 y ponte a la fila.

Parece que la cosa del retorno del cassette tendrá sus 15 minutos de fama. A lo ya contado, se suma el conveniente lanzamiento en este formato de la banda sonora de la serie Stranger Things, producida por Netflix.