Por mucho tiempo, y ante el dominio de Sony con la PlayStation y de Microsoft con la Xbox, Nintendo parecía ser una especie de gigante dormido en cuanto a consolas. Sin embargo, la compañía japonesa acaba de despertar del letargo con una propuesta que acelera las hormonas dentro de la comunidad gamer.

Con ustedes, la nueva Nintendo Switch.

nintendo-switch

Una manera de explicar cuál es la gracia de la Nintendo Switch es decir que es una consola modular, híbrida, una consola móvil que puede adaptarse a distintas situaciones de nuestra vida cotidiana, ya sea sentado en el sofá, frente al televisor, o mientras te trasladas dentro de la ciudad.

O sea, puedes jugar donde se te dé la regalada gana, como muestra su video introductorio:

Sí, los controles (Joy-Con) pueden removerse y, al igual que la consola, se adaptan a la idea de jugar en casa o fuera de ella, tanto en solitario como en grupos.

nintendo-switch-04

Los juegos vienen en pequeñas tarjetas/cartuchos y una gran noticia es que la compañía está desarrollando juegos propios (Super Mario, Zelda), pero también podrá correr títulos de otras compañías como Electronic Arts, Ubisoft y Bethesda. Esto último es gigantesco, porque parte de la caída en desgracia de Nintendo ha sido justamente debido a su ostracismo.

nintendo-switch-03

Hogareña y portátil, la Nintendo Switch saldrá a la venta en marzo de 2017. Su precio aún no ha sido anunciado.