¡Puaj! Pasar la aspiradora y barrer no son actividades que destaquen por ser divertidas. Ni hablar de todas las cosas que uno deja de hacer (WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, YouTube) por quitar el estúpido polvo que se acumula en tu casa o apartamento. Si solo hubiera un robot capaz de…

Sí, sí… Sabemos que existen robot-aspiradoras que hacen el aseo por ti. Solo queríamos recordar lo molesto que es aspirar por ti mismo.

Ahora que estamos en la misma página, les contamos que Samsung presentó en la CES 2017 la Powerbot VR7000, un robot aspiradora que promete hacerte la vida aún más fácil con tres simples ideas:

  1. Un diseño más compacto.
  2. Mayor poder de succión.
  3. Más inteligencia

Lo del diseño más compacto es simple. Con 97 mm. de alto, la Powerbot se puede meter, básicamente, en cualquier rincón, sin tener que arriesgar un lumbago. Esto, unido a un cepillo ancho de 288 mm., logra borrar de tu casa el polvo y otras finas y diminutas impurezas.

Por cierto, la Powerbot tiene un sistema de autolimpieza que mantiene las cerdas en buen estado y libre de polvo.

powerbot-vr7000_1

En cuanto a la succión, esta es mucho más poderosa. Pero al mismo tiempo, puede regularse gracias a su Intelligent Power Control, el cual ajusta el nivel de succión de acuerdo al tipo de superficie a limpiar (madera/alfombra).

La inteligencia corre por cuenta de softwares y sensores (Visionary Mapping Plus y el Full View Sensor 2.0) que le permiten a la aspiradora reconocer cada contorno y recoveco de tu hogar, y sortear obstáculos, entregando una limpieza que hará orgullosos a tus padres. En Samsung prometen que la máquina tiene una precisión milimétrica.

Y como la vida siempre puede ser más fácil, la Powerbot VR7000 puede ser controlada con apps instaladas en tus dispositivos móviles o con comandos de voz, ya que la aspiradora es compatible con Amazon Eco.